La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 30 de enero de 2009

Martes de Carnaval

Coro: Martes de Carnaval.

El Marte de Carnavá hay que acabá, con el canto y con la risa... Eso disía Juan Carlo en sus ruina romana y eso es porque el Marte de Carnavá es el último día del Carnavá. En el resto del mundo, porque en Cádi esto dura hasta el domingo de Piñata. Y despué el Carnavá chiquito pa los má jartible.

Hay lo meno ochenta miarma que se han hecho corista y la mitá sale en este coro de Triana que, como tol mundo sabe, es el barrio má miarma de tós los barrio que hay en miarmalandia. Po aún asín allí hay gente que se ha infestao del espíritu corista. En este caso vienen con letra de Pepe Marchena, quien fuera pareja de hecho de Nandi Miguele en el coro de los niño pero que se separtó y trasladó su pluma a Miarmalandia, y eso no lo digo con segundo, porque Pepe no Huele a ropero.

El tipo representa a los tré carnavale segundo menos poco importante, por detrá del Carnavá de Cádi. Unos poquito van del Carnavá de Venesia, otros poco del Carnavá de Tenerife y otros pocos má del Carnavá de Río, que, en verdá, paresen unos arlequine del Beti. Debe sé por aquello que son un coro de Triana. Por supuesto, el coro está muy apourpurinado, porque en los coro la pourpurina no ha pasado de moda. Quisá lo que haiga pasado de moda sea el coro.

En el primé tango esplican que el año pasao no salieron, pero este año han vuelto a salí por carnavale pa cantarle a Cádi. El tango de Triana ha vuelto. Empiesan cantando el tango bien, pero en el desarrollo del tango se han perdio, se han esquivocao, han entrao malamente,... Una pena porque iban bien. El tango tiene unos pianito curioso aunque el grupo los hase tan pianito, que apena se le escucha. El segundo tango es un piropo a Andalusia y a sus grande genio y no me refiero a gente como mi Chari que tiene un gran genio. Corrijo lo anterió. No es que entren malamente, es que el tango es asín, raro y complicao al finá, como si la letra no fuera con la música.

El primé cuplé dedicao a Fernando Alonso. Meté en un cuplé Flavio Briatore y Safety car tiene un meritaso considerable. El segundo al gen de la infidelidá, que como tol mundo sabe, es una cosa que nos bemo inventao los hombre pa justificá lo que nos gusta mirá aquellas cacha que nunca podremo tocá o, aquello má avansao, tocá las cacha que no nos corresponden.

El pupurrí es el típico pupurrí de coro. Paseo por tó los carnavale representado con finá en el Carnavá de Cádi que por supuesto es el más mejón del mundo y asín lo disen ello. Yo echo de meno que cuando han hablao del carnavá de Rio no haigan salio ahí sus peaso de mulata bailando que es la única parte del Carnavá de Brasí que yo importaría. Aunque pensandolo bien, endonde se pongan unas ninfa bailando tanguillo, que se quiten toas las mulata del mundo mundiá.  Como las cuatro chavala que han salio al finá bailando por tanguillo.

Pupurrí animao que no está malamente. Mucho meneo y poca letra. Y es que en su conjunto, el coro no ha estao malamente. Insípido, pero corresto. Como un vaso de agua, que no te puede sentá malamente porque es insulso. Quitando la segunda parte del tango que la letra y la música paresían está peleao, po el resto ha hecho corresto.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Carmelo:

Ud. comenta que el coro ha estado correcto, conociendo su manera de criticar a las agrupaciones, no se yo si "correcto" es lo que quiere decir o lo que quiere pensar. Definase un poco más y no hace falta decirle que "se moje", ya que con la que está cayendo ultimamente ud. estará calado hasta los huesos, eso sí, unicamente los días que llueve, ¿verdad?

Atentamente:

Sr. 440

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años