La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 27 de enero de 2009

Sin previo aviso, los del paraíso

Cuarteto: Sin previo aviso los del paraíso.

Despué de un año sin salí, los cuartetero de Eureka vuelven a las tabla del Falla con esta nuevra obra de ingenio, humó y valentía. Porque pa salí en un cuarteto en el Falla hay que tené ingenio, humón, valentia y poca vergüensa a parte iguale. Incluso, que lo que má haiga sea la poca vergüensa. En este caso, el autó es Migue Lange Reá.

El tipo demuestra que ello cumplen el primé requisito porque van de los personaje del paraíso, el de Dió, Adán, Eva y la serpiente. Faltan Caín y Abé, pero creo que eso vienen en dó comparsa de despué. La idea del tipo es curiosa y simpática. Yo me acuerdo de aquella chirigota del Mario, Los primero que también iban de Adán con una hoja de parra cubriendo el eso. Meno má que Makelele no salía en aquella comparsa porque habría hecho falta el parral entero. Porque la hoja de la parra viene del parral, ¿no? Yo es que no soy de campo. A mi pregúntame por lisa, borriquete y dorada de estero.

Pa que luego digan que al cuarteto no lo ve ni Dió, porque Dió está sobre las tabla y crea al hombre ante la mirá atenta de los árbole del bosque. Se acuerdan del jurao y las ninfa y al público le gusta. Poco a poco la cosa se va animando y hay interrusione. Buen cuarteto, bien planteao y con golpe mu de Cádi. La conversasión entre Adán y Eva no tiene presio. Y si hablamo de la serpiente, eso son palabra mayore. Una serpiente amarilla y asú, en plan Enrique, arrastrándose por el campo.

Los cuplese el primero al novio de Falete y el segundo a la estatua de Franco que quitaron en Santandé. Mucho mejón el segundo que el primero que era un chiste ya visto. El segundo es originá aunque se metan con Nuestra Señora, a la que llaman facha, pero yo eso no lo entiendo, porque la Teo es tremendamente democrática y hase lo que le da gana, despué de consultarlo consigo misma 

Acaban el repertorio con el tema libre. El tema libre en formato pupurrí mantiene el nivé ya demostrao en la parodia. Y, a su vé, acaben el tema libre con un recuerdo a la memoria de Villanego.  Ya vé tú, que dó cuarteto se han acordao del pobre Villanego. Por sierto, que esta gente han hecho el cuarteto que ha cantao má entonao.

A mi me encantan las sorpresa. Que mi Chari me llame al cuarto con el tigre de bengala rasuraito. Que el Cádi le gane al Madrí en el Trofeo. Que Setapé diga que me va a devolvé cuatrosiento leuro. Pero las que má me gustan son las sorpresa de Carnavá. Un buen cuarteto que nadie se lo espera es una de las sorpresa má agradable que puedo tené. Y hoy me he llevao una sorpresa de esa que me encantan. 

Surge un tersero en discordia en la competisión de cuarteto. Es verdá que este concurso es mu largo, es el Gasó de los concurso, pero má toavía pa los cuarteto que tienen que hasé cuatro pase bueno pa comerse algo má que un nabo (referensia al propio cuarteto).

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Pelotaso. Anunsio del segundo puente.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años