La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 31 de enero de 2009

Los prendas

Comparsa: Los prendas.

Los ladrone del 2008 acabaron en la prisión de Notingany despué de pasá onse mese enchironao han desidio reinsertarse en la sosiedá montando una sastrería y con la sastreria sacá una comparsa de muchos metro. Bueno, hay uno que má que un metro lleva cuatro metro de tó lo grande que es. La letra y la música es de Fran Quintana y no de Lolo Sevilla Pesi, como el año pasao.

En la presentasión ya han empesao a tirá con bala contra los que dominan el concurso. Lolo Sevilla Pesi era de los que siempre estaban dando caña contra tó y se sentia un incomprendio por los malos resultao que sacaba con sus agrupasione. Ello sabrán de la mafia que hay, pero siguen viniendo año trá año. Y parese que el nuevo autó va por la misma línia.

Pasodoble agradable, dulse pero sin llegá a tranmití demasiao. Se queda en el medio, corresto pero sin chicha ni limoná. Eso sí, bien cantaito, que el grupo canta bien, con mucho gusto y tiene un ortavilla con una vó mu melosa que se hase mu agradable al oido cuando cantan por arriba. Me gusta que los chavale de ahora haigan venio sin gana de cantá. 

El primé pasodoble se lo han dedicao a una mujé ludópata. Tema originá y bien tratao, sin abusá de la lágrima barata. Bueno, barata no, que un cartón cuesta un dinero. Yo miro a mi Chari. Mi Chari me mira a mi. Y no disimo ná. Porque mi Chari no es bingópata. Pero le falta mu poquito. El segundo está dedicao al concurso. Vé como yo sabía que esta gente iban a dá palo por tos lao al concurso. Crítica dura que puede que llevá parte de rasón, pero que siempre viene de los mismo. El año que lleguen a la finá, no habrá crítica.

Cuplé que recuerda mucho a la música de Los Musiquita con compá poco carnavalero que parese mñusica de salón de baile que del Falla. Sólo vuelven al Carnavá en el finá del cuplé. El primero dedicao a los poblema que les ocasiona tené un perro y el segundo a los tipo de sapato que le pueden arrojá (o tirá, pal que no tenga vocabulario) a los político españole. Las letra justita, pa sé de comparsa.

El pupurrí se hase ameno y también se mueve por compase mu originale y poco habituale pa lo que se estila en el Falla. Me ha gustao una cuarteta hablá en la que el sastre resibe en verano a los carnavalero que le quieren esplicá el tipo. Los chavale cantan mu bien y el conjunto de vose y la selesión musicá destaca sobre el contenio de la letra. Joé, este párrafo parese de una nalista serio. Vi a tené que volvé a leé a Pepe Monforte.
 
Buena astuasión de esta comparsa. Quinse chavale que han cantao mu bien un repertorio que no era tan completo como la capasidá del grupo. Al pasodoble, por ejemplo, le faltaba una mijita de mordiente, un poquito de picante en la música y le sobraba en la letra. Y la mitá de una comparsa es el pasodoble, ¿no? Pero aún asín me han gustao mucho, que estos chavale moderno están cantando con mucho gusto. Sólo falta que alguien le haga un pasodoble un poquito má por Cádi y meno contralto. 

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá. Anunsio de la Gran Regata.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años