La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 29 de enero de 2009

Esta chirigota vende

Chirigota: Esta chirigota vende.

El Sheri ha dejao las cámara de afoto porque se le velaron unos poco de carrete y quiere redimirse este año despué del bajonaso del año pasao. Recuperan al Lulu y mantienen el grupo por eso, como son trese, uno va cambiando pa que no le pasa lo del Libi con el movimiento del 36. 

El tipo es sorprendente y tremendamente originá. Por el Falla ha pasao casi de tó pero creo que es la primera vé que llega un supermercao, en concreto el Mercafalla. Brasa, el Lulu, el Sibón y el Tomate están de cajera. Los intrumento son reponedore y André Gatica ha dejao sus numberito de delante de El Corte Inglé pa haserse responsable. Tipo mu chirigotero y mu simpático que supera con muchísimo el del año pasao. Como la presentasión que es tan animá como siempre y guarda algunos golpe bastante puntero. 

Ante del pasodoble ya la ha liao el Lulu que no puede serrá las pierna. El grupo gana con el Lulu y sus borderio que calienta al público y le da coba a la gente pa que den las sonrisa que paguen los aplauso que sean por cada copla. Joé, ya me puesto yo también alegórico. Es que esta moda de la alegoría de Cádi chirigotera se pega.

Mi Chari dise que el Sheri es el que hase las mejore música de pasodoble de chirigota y creo que no le falta rasón. El pasodoble es pa darse chocaso contra la paré de lo bonito que quedan ese pianito y esos trío en medio. El grupo canta de categoría con el Lulu y el Gatica adornando por arriba. Ahora pienso yo la de buenos grupo que hay en chirigota. Cortito y presioso, de dulse. Creo que puede sé el mejón de chirigota quisá empatao con el del Canijo. Aunque quea una jartá por alante.

La primera letra es la presentasión de este supermercao. Pasodoble de media bien metio al tipo. El segundo dedicao a esos viejesito que reunen a la familia pa comé los dominguito y despué no vieneninguno. Originá enfoque, volviendo al tema de las afoto de ante. Por sierto, desde asquí quiero asvertí que cuando mi Sergio se vaya de mi casa yo los domingo no lo vi a invitá, que yo estoy deseando que se largue pa poné una ofisinita en su cuarto pa podé mantené este nivé de astividá de creasión intelestuá.

El primé cuplé a un insidente que tuvieron en la sesión de perfumería es un pelín basto, que no es que yo me vaya a asustá a estas altura, pero no he visto a nadie con los pelo de ahí como el coco de Pitingo. El segundo, sin ningún bastinaso, es buenísimo. Una crítica disfrasá de un chiste sobre las estatua de Cádi.

El pupurrí empiesa con música de Conchita que es una gachí tó lasia que canta como si acabara de salí de la Primera Comunión. También hay música de Buika que es un cruse entre Lola Flore y un senegalé. Pero la mejón música es la del Brasa pa acabá el pupurrí. Buen pupurrí con las historia que pasan en el día a día del supermercao enmientra que van entrando los personaje que vienen a comprá al supermercao. Quisá sea cosa mía pero creo que han mascao letra un par de vese. 

El Sheri ha dao con un tipo mu originá y ya hoy ha dejao un peaso de cuplé. De momento parese la agrupasión má fuerte de toa las que han pasao por el esenario y la que mejón sabó de boca ha dejao y ya sabemo cómo es este concurso. Si pega el pelotaso el primé día eso es mu difísi que te lo quiten.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Pelotaso. Anunsio del segundo puente.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años