La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 27 de enero de 2009

Los contra-altos

Chirigota: Los contra-altos.

San José de la Rinconada es un pueblo de la provinsia miarmeña situao al norte de la capitá, entre Brene, La Algaba y Alcalá del Río. La lesión de jografia es grati, porque es que de allí vienen estos chavale chirigotero que el año pasao fueron Una despedida loca perdia. La letra y la música es de Javié Varga un parto mu bien aprovechao.

El tipo no es de gachone con la cara llena de pourpurina, una chaqueta de lentejuela y el coco tó engominao que cuando creen que canta gritan. No. Van de enano, unos enano chirigotero con pajarita enorme, tirante y calva en la cabesa. El efesto en el patio de butaca tiene que sé mu curioso.

La presentasión cuenta las visisitude de estos enano de mu mal humó. Yo los he visto y he pensao en la enana de Gran Hermano, ¿la mensionará? Estaré atento a si tocan el tema y cuantas vese lo hasen. El grupo canta mu correstamente y la música del pasodoble, sin sé una gran cosa, se hase agradable. El grupo es chirigotero, cantan de rodilla y eso lo hase espesialmente difísi. 

El primé pasodoble a la vistoria de la selesión española desde el punto de vista de un albañí que trabaja a nueve metro de altura. Mal trabajadó ese porque siempre está a nueve metro y la casa no va pa arriba. Despué se estrañará que lo echen de la obra. La letra es originá, aunque rebuscá y está malamente resuelta, con muchas repetisione. El segundo pasodoble está dedicao a su tierra y critican a Jesú Bienvenido. Po entre Bienvenido y ello, que ello se queden en San José y Jesú siga muchos año en nuestro Carnavá. Toavía tendremo que agradesé a los miarma que vengan al Carnavá. Que vengan si quieren y si no, que se queden en su casa.

El primé cuplé es un ejemplo de buen gusto con un originalísimo juego con los términos nabo y conejo. El segundo no es tan borde pero tiene el mismo nivé de simpatía. Creo que se habrán quedao contento con estos dó peaso de cuplé. Despué si no pasan a cuarto dirán que es que en Cádi no queremo puntuá bien a la gente de afuera.

El pupurrí cuenta su vida de enano y tó lo que han sufrio con muchas música de Subiela. Lleva algunos chiste que no están del tó malamente y por supuesto que mensionan a la enana de Gran Hermano, con foto y tó. Tré cuarteta dedicá a la chavala. Supongo que en los concurso de Mairena del Aljarafe y otro sitio de esto los apresiarán mucho. Es el futuro que les queda despué de esta astuasión. 

Agrupasión normá que ha pegao un bajonaso en su segundo pasodoble. Letra arriesgá que Curioso esto de viní desde San José de la Rinconada a criticá a uno de los chavale que dan lustre a nuestros carnavale. Una sola comparsa de Jesú Bienvenido vale má que dié chirigota de esta gente.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana.


1 comentario:

elputogafas dijo...

vamos a ver carmelo, en primer lugar agradezco tu comentario, llevas cierta parte de razon en algunas cosas. Luego con respecto a Jesus Bienvenido solo decirte que voy a tu tierra a responderle a un pasodoble que el canto el año pasado en semifinales y que por cierto no tuvo huevos de meterlo en el CD ni de cantarlo en los pocos contratos que le salieron por sevilla, yo sin embargo sabiendo que en cadiz se nos iba a crucificar preferi cantarselo a la cara, amigo; no se puede tirar la piedra y esconder la mano, solo una cosa mas, me parece un grandisimo autor Jesus despues claro esta de haber estado a la sombra de Tino tantisimo tiempo y me encantan los trasnochadores, a ti solo decirte que buen trabajo el tuyo, un abrazo de un contra-alto

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años