La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 24 de enero de 2009

Los piratas del Cadibé

Un cuarteto es una de las cosa má difísile del mundo. Junto con encontrá un cangrejo en las piera de la Caleta, sirculá por Canaleja o que el Diario salga un día sin la afoto de Nuestra Señora 

Los valiente de hoy son Jesú Sánche, Paco Moreno y Juan Migue Villega má conosio por sus amigo, compañero de colegio y esnovia como el Juanmi y pa colmo es el primé cuarteto que sacan junto y esperemo que no sea el último porque la cosa les vaya bien, que ya sabei que a mi un buen cuarteto me gusta má que la Padilla en bajera.

Por sierto, que son un cuarteto de sinco, que ya se sabe que en Cádi los cuarteto son de tré, de cuatro o de sinco. ¿Y los trío? Los trío en Cádi son un sueño que tenemo alguno, como en tos lao.

El tipo no hay que sé Eintein pa descubrí que iban a vení de pirata. Parese como si a la comparsa de Martíne Are la bieran enserrao durante nueve año en un armario y bieran salio los sobreviviente. De hecho está el moreno que es clavaito a Paco el guardabosque. El contramaestre es el Catalán sin pasá por el dentista y sin afeitá. Y el viejo parese Nandi con barba. Es pa vé a ese señó, que puede que tenga hasta nieto, vestio de pirata, con los tatuaje en los braso. El capitán no se parese a nadie, porque la comparsa de Martíne Are tenía la virtú de no sacá ningún feo en la línea de alante, que si no despué bajaban los contratito. El capitán salí el año pasao con Urjensia.

La parodia tiene que está en el mismo mar que el pupurrí de la comparsa de ante. Lo tratan de salvá con el contramaestre que es el que má arte tiene y acaba sus frase con una risa entre gritona y contagiosa que despierta la simpatía en el paraiso. Pero es que algunos día el paraiso del Falla resulta mu condesendiente. Aunque sí que es verdá que no han llegao a perdé la disnidá, que es el momento crítico del cuarteto. Por sierto, pasarán a la historia por sé el primé cuarteto que se dirige al jurado a la derecha del esenario. Porque este año el concurso está mu cambiao, que el jurao y las ninfa están a la derecha del esenario. 

El primé cuplé es al pajarito de las Puerta de Tierra y el segundo a una vieja con poblemas informático. Lo que es cantá y da tono lo hasen malamente del tó, por no disí fatá. Y ya lo de entrá tó a la vé, ni lo pensamo. Alguno, incluso, no se sabe la letra y eso cuando son sinco es un gran poblema porque no se disimula tanto como en los coro. Por sierto, el primé cuplé es mucho mejón que el segundo, aunque digan que Nuestra Señora es fea, que es algo que ya se repite tanto, que ni me molesta.

En el tema libre le dan un bonito homenaje al Chimenea y a Villanego que espero que no sea el único, aunque si te digo la verdá, no creo que mucha gente se acuerde de Villanego, porque sé cuartetero es el mínimo en la escala sosiá del Carnavá y no viste tanto dedicarle una letra a un cuartetero, a no sé que sea el Peña, que a ese le cantó hasta Martíne Are.

Cuarteto ná má que regulá, aunque estoy seguro que ello sólo tenían la pretensión de pasá un buen ratito y lo han cumplio.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:



Regulá: Anunsio de los desayuno con los viejo.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años