La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 24 de enero de 2009

El nño de las monjas

Chirigota: El niño de las monjas

El Pepón vuelve a las tabla del Falla y el Falla ha reforsao sus tabla porque aguantá los año de Carnavá que lleva ese hombre y los quilo que también lleva ensima. Pero Pepón no viene solo porque entonse no sería una chirigota sino un romansero. Con él llegan los hermano Escapachini, el Pellejo y mucho clásico veterano de Osborne en la chirigota. 

El tipo es el de un grupo de monja que han recogio a un niño en la puerta del convento y cuando se hase mayó el niño quiere sé torero. La presentasión empiesa con el niño en pañale y despué aparese el Pepón vestio de torero. Vé al Pepón de torero no tiene presio. Ademá que la chirigota tiene año, tabla y esperiensia como poca. Hay unos poco de sestuagenario, que pa los que sólo leen los mensaje esemese que ponen debajo en La Noria, quiere disí que unos poco tienen má de setenta año.

Del grupo no se puede disí ná. Tiene tabla, calidá, categoría y carnavale como pa que yo no tenga cojone de criticarlo ni una mijita. Con la edá ya no le sobra garganta pero adonde no llegan las garganta llegan los corasone. Joé, que bonito, carajo si es que me estoy hasiendo poeta asquí sentao en mi sofá y con el portati sobre las rodilla.

El pasodoble es añejo, como si en vé de está en el 2009 estuviera en el setentisinco. Suena a otros tiempo, otros carnavale, a hombre de verdá, a vose cascá y conviá por cantá. La música del Pellejo es bastante bonita aunque no termina de rompé del tó. Pa mi gusto le falta un poquito, una vuelta má pa que me ponga el pellejo como una paré de gotelé. El primé pasodoble es pa pedí perdón a las monja elogiando tó lo que han hecho las monja en el mundo y pidiéndole perdón. El segundo pasodoble es sobre el maltrato a los abuelo, que es un poco má justito, pero con la edá de esta gente queda má completito.

El primé cuplé es al Pepón de torero, que una oportunidá asín no se podía desperdisiá. Dise que salió por la puerta grande porque no cabia por otra. Buen primé cuplé, mejón que el segundo que es sobre los que manda a los misionero de África, más flojito que el anterió. El estribillo es puntero, gaditano al sien por sien con su mijita de picante como tiene que tené un buen estribillito de Cádi.

El pupurrí también suena a antiguo, a ransio, pero no porque no le entre aire por ningún lao, sino porque es de eso de otro tiempo de ante de Los crusado mágico con mucho chiste picantone, pero picante flojito, que no se pasan de la raya, porque asquí hay mucho abuelo que tienen nieto y le tienen que cantá el pupurrí. De toas forma juegan con el público y los efesto visuale que estamo en el siglo XXI y hay cosa que hay que modernisá por cojone. Como Cádi, que por mucho que tus quiera y te guste como era de siempre, hay que cambiarle las farola y haserla un poquito má moderna.

Chirigota de siempre, clásica, clásica,... con má año que las cortina del Falla que ademá trae letra que están completita aunque flojea un poco en el pupurrí que está un poquito deslabasao y abusa de los bailoteo pa rellená donde no llegan las letra.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá. Anunsio de La Gran Regata

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años