La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 28 de enero de 2009

Los bienparecios

Chirigota: Los bienparecios.

Una chirigota de Cádi que debuta este año. Mu bueno esto de que vengan chirigota nueva de Cádi Cádi que hase falta que no se pierda esa grasia de Cádi. Esta chirigota está hecha a sei mano, con lo difísi que tiene que se escribí en un ordenadó entre tré o tocá una guitarra con trenta leuro, po esta gente han compartio el portati de las letra y la guitarra pa las música entre José Antonio Perá, Pedro Cósa y Rafaé Pastrana.

El tipo es de gemelo, vienen por pareja en la primera consentrasión carnavalesca de gemelo. Hay gemelo que por altura son poco gemelo, pero bueno, se le puede permití porque han juntao a unos poco de gemelo de verdá como figurante.

Los chavale le ponen gana a la presentasión por rumbita. Entre las presentasione por rumba y las presentasione por tanguillo, se está perdiendo la presentasión con música de comparsa de año anteriore que era la cosa má típica de Cádi. No me gusta el prinsipio de la presentasión porque no sé cómo le van a pidí a Miguel Ange que le dé al cañón de lú en el tablao de San Agustín o el de La Viña.

El pasodoble tiene sone chirigotero, corresto y poco má. Otro pasodoble que irá al limbo de los pasodoble de chirigota endonde duermen la vida eterna los pasodoble que no se cantarán nunca má. La primera letra es de presentasión que esta letra está buscando un viaje al limbo junto con la música. La segunda sobre su hija y la diferensia entre la infansia de ahora, la de los tiempo de esta gente y la de los niño pobre que nesesitan ayuda humanitaria. Un poco mejón que la de ante. De toas forma, aunque esté un poco crítico porque acabo de escuchá el pupurrí del Aragón, la chirigota es asestable y busca los golpe en los pasodoble, aunque a vese sean un poco forsao.

El primé cuplé dedicao al pajarraco de la puerta de hasienda y el segundo al novio de la duquesa y los poblema de las relasione con esa diferensia de edá. Lo mejón de la tanda de cuplese el finá del estribillo y es que los cuplese sí que mandan dó pare de cojone.

El pupurrí es un conjunto de pamplina variada y de colore distinto sobre las visisistude personale de dó gemelo y su vida con sus padre, por la calle, con su novia y chiste diverso sobre el dó, el doble...  Irregulá el pupurrí que también busca sitio en el limbo de los pupurrí, que ese sí que está repletito de pupurrí que nunca má se cantarán.

Si el consesto de chirigota regulá llevara conjuntamente una agrupasión sería esta que no destaca por ná, pero tampoco tiene ningunaparte espesialmente chunga. Quisá el segundo pasodoble sí ha hecho un poco má consiguio aunque me pierden esos chiste simplone metio con calsadó, como la picha de Roco Sifredi. 

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo.  

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años