La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 28 de enero de 2009

Los Partitura.

Comparsa: Los Partitura.

Sé comparsa y cantá un día como hoy, a esta hora, despué de tó lo que ha cantao esta noche en el Falla tiene que sé tela de complicao. La comparsa de Manolo Clavain, mantenedó de la estirpe familiá, lo va a intentá pa, al meno, igualá a La rosa de los viento en su pase a la siguiente ronda. 

Este año el Falla parese un Conservatorio de Música que yo no sé cuánto direstore de orquesta han venio ya. No llega al concurso del 92 que tol mundo venía de Colón o de indio. Pero bueno, que este año han habio ya en sinco sesione direstore de fantasía, direstore apourpurinado y estos direstore en tonos marrón y crema con la cara pintá de blanco que puede que sean los má achirigotaos de tós. Tipo simpático que anunsia una comparsa alegre. Esperemo que cumplan. Sobre tó en el pupurrí.

La presentasión empiesa con los sone de La Traviata pero despué cambia de sone porque habría hecho un coñaso grande escuchá a estas hora en el Falla la Traviata entera. Presentasión animá y bien cantaita de estos direstore de orquesta que tienen pinta de está un poquito majareta, aunque supongo que será por el Carnavá lo de su locura.

El pasodoble tiene saborsito clásico, bien llevaito, aunque un poco monótono con ese recurso de doble finá que parese que sigue estando vigente aunque suena a otras epoca. El grupo es corresto y se mueve bien por los tono bajo y medio. Por arriba también suenan corresto porque no chillan, aunque una de las vose alta no resulta demasiao agradable.

El primé pasodoble está dedicao a los afisionao de fuera de Cádi que sueñan con viní. Me parese mu bonito eso afisionao que están afuera de Cádi, demuestra que el Carnavá de Cádi es la fiesta má grande y la má abierta del mundo. A vé si tú tiene cojone de ir a la feria de los Miarma y montá allí una caseta. El segundo pasodoble a un hijo que ve como sufre su mare sufre por los malostrato de su pare. En el planteamiento se parese a aquel de Los galane de la comparsa del Puerto. Como mandan los cánone, un primé pasodoble de piropo y el segundo de desnunsia. Una comparsa de las de toa la vida.

Los cuplese empiesan mu melódico hasta que cambian al tré por cuatro. Música agradable, muchas gana del grupo pero letra un poco cortita con sifón. El eterno poblema de los cuplese de las comparsa y mira que, por lo meno, han puesto música chirigotera. Mu simpático, sin en cambio, el estribillo.

En el pupurrí el grupo demuestra su afinasión y sus vose. Sin en cambio, el prinsipio no es tan alegre como se podía esperá por el tipo. Es má, el troso en el que han bajao las luse, teniendo en cuenta la hora que es, era un auténtico riesgo para la atensión del público, el que está en el Teatro y los que estamo en casa. Yo he resistio porque a mi me encanta tol Carnavá y yo jamá me he quedao dormio endurante la astuasión de una agrupasión. Bueno sí, el año del Baratillo, me quedé dormio viendo su pupurrí. Pero es que eso no se lo tragaba nadie.

Comparsa de corte clásico en su versión má alegre con buenas vose. Clavain siempre viene mu completito, mu agradable, mu afinaíto pero siempre le falta una mijita pa terminá de rompé y dá el pelotaso. Esperemo que lo logre ante de que desfallesca.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:

Normá. Anunsio de la Gran Regata.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años