La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 28 de enero de 2009

Esta boca es mía

Cuarteto: Esta boca es mía.

El cuarteto del Gago y sus tré colega paresía el gran rivá del Morera pa haserse con el primé premio. A la lucha se ha sumao Los del paraíso lo que hase de esto una pelea de tré que es una cosa una jartá de rara. Habrá que vé hoy si el Gago está a la altura, pero me juego mi colesión de libreto de cuarteto del Libi a que sí.

Abre telón Chicho de Visente Sánche anunsiando la llegada de los Rollin Estone en Cádi. Los Rollin Estone viene de viejo a Cádi porque en Cádi hay que morí, como tol mundo sabe. El cuarteto juega con los doble sentido de las palabra y un humó mu suave pero a la vé mu de Cádi. Muchos golpe que se entienden de Cortadura pa entro.

Gago es Mí Yague y llena el esenario mucho má que el feo ese que sale con la banda de rócanró. No faltan Kí Richa, Ron y el bateria que no sé como se llama. El batería es el Chicho que desdoble su personalidá cambiándose de traje en meno tiempo de lo que tarda Penélope Crú en bajarse las braga... Este año me ha dao a mi por Pe, a que al finá vi a tené poblema... Pe, chochete, no te procupe que no te vuelvo a mensioná cuando quiera hablá de una Pu. 

Pa mi la parodia de este cuarteto ha dao dó momento grandiosísimo. Uno el descubrimiento del logo de la boca de los Rollin Estone con un pito de caña entre los labio que es un paso má en la internasionalisasión de la imagen de los Rollin Estone. El otro, la versión del cuatro de disiembre de Rasa Mora en spanglí esa frase de "una bulle traidora le quito la laif" creo que puede pasá a los anale de la historia y es el primé paso pa las conquista de los mercao anglosajone.

El primé cuplé también en el mismo estilo de humó de juego de palabra sobre un asidente de Mí Yague comiendo pescao. El segundo es la primera referensia a las falda de las enfermera de San Rafaé. Ya llegará el Cascana que creo que se ha traio toas las referensia del tema.

El tema libre tiene un formato apupurrinado y cuenta la visita a Cádi del grupo de ró y el siserone es otra vé es Visente Sánche. Pupurrí agradable aunque tiene el riesgo de que a la tersera vé que lo canten la gente se le puede viní un poquito abajo. Esto viene en el primé capítulo del libro "Estrategia y tástica de un cuartetero ante el concurso del Falla" que vi a publicá en cuantito que encuentre un periódico que lo regale los domingo por sincuenta sentimito.

Buen cuarteto cultivando ese estilo de juego de palabra que es clásico suyo. Creo que la elesión de los personaje, aunque arriesgá es un punto a su favó porque le permite jugá con las palabra de dó idioma y le abre el abanico como Falete cantando la bien pagá. Lo siento, pero es que hase mucho que no escribo la palabra Falete y me entra el mono. Porque están una jartá de pesao con Falete. Y a mi que ese gachó de siempre me ha caio gordo. 

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Pelotaso. Anunsio de segundo puente.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años