La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

Los que pasan por la cara

Los que pasan por la cara

Chirigota de Marbella. Esto son los que votaban a Julián Muñón que han sio condenao a sacá esta chirigota y traerla a Cádi con la letra de Fransisco Javié Mateo Márque (que tiene los apellido al revé que los hijo del Carapapa y eso es lo mejón que se puede disí de la chirigota).

Lo primero es mostrá mi solidaridá con esta chirigota porque yo también he hecho de siempre un colao que busca cualquié tipo de rollo pa pegarse un par de langostino, una servesita y un cubataso. Tampoco me preocupa colarme en el croqueteo abundante de inagurasione y similare. Van de traje chaqueta perfesto pa colarse en la boda. Traen a una gachí embombá, no porque esté preñá, sino porque es la que toca el bombo.

La presentasión se inisia con la música de Araka la Kana que Juan Carlo tenía que hablá pa que esto no vuelva a susedé. El primé detalle es que tos se supieran la misma presentasión, eso favoreseria mucho sobre tó las parte hablás.

El coreao de los pasodoble es disno de pasá a la historia del Carnavá de lo que no se debe hasé. El pasodoble presenta duda porque uno no sabe si quiene cantan malamente son los tenore, los segunda, los ortavilla o el contralto. Tampoco se descarta que lo que esté fuera de tono sea direstamente la caja o el bombo.

La primera letra es la primera mensión del concurso a Julian Muñón y me parese justo que haigan hecho ello que son sus votante y sus padesiente. El segundo es mu difisi de entendé porque probablemente no lo entiendan ni ello lo que esplica que sólo se lo sepan unos poco. Han dao un cursillo de mascamiento de letra, en homenaje al Catalán en La Quintaesensia.

Los cuplese son mu originale porque se presentan en la versión interastiva. Se han aprovechao de que el teatro estaba medio vasio y faltaban algunos clásico en el paraiso que entonse si que bieramo tenio chiste. El segundo cuplé es otro homenaje, pero esta vé a Juan Rivero, porque ni Juan Rivero hubiese escrito eso de está toa la boda dando pollaso a tol mundo. El estribillo está simpático lo que ya es mucho disí del repertorio de esta gente.

El pupurrí es una demostrasión de cómo se pueden malgastá ocho minuto del tiempo (o má que se ha hecho una jartá de largo) de un montón de gente con chiste verde o direstamente sin chiste. La cuarteta con la música de Martine Are de El Vapó me ha hecho a mi acordarme de Antonio en sus buenos tiempo y de aqué pasodoble que le dedicó a Antoñito Martín en la finá que sólo faltaba que alguien gritara, que se besen, que se besen. Y es que Antonio siempre ha hecho mucho de envainarsela, que este año hasta escribe en el Diario.

Está mu bien que estos chavale se haigan llevao dó mese enserrao en un locá de ensayo y no se pongan a drogarse, bebé u otras cosa mala por las calle de Marbella que tienen que está un montón de peligrosa últimamente...

Valorasión:







No lo busquei ni en el Gugle

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para empezar aprende a escribir.
y un respeto a estos chavales que no han sido 2 meses encerrados en un local,han sido mas.lo que deberias de valorar a parte de todo lo que has dicho son las ganas con las que iban a cantar.alomejor tu eres un experto cantando,pero no todo el mundo es tan listo como tu.solo personas como tu van criticando a las personas que tienen ilusiones.y respeta los nombres de la gente,que habra que ver el tuyo.ala!!a seguir criticando que es lo tuyo

Anónimo dijo...

ESTE CARMELO DANDO CAÑA COMO SIEMPRE, APRENDE A VALORAR ANTE A TI MISMO KE JUZGAR A LOS DEMAS Y A SABER VALORAR EL ESFUERZO DE NOSOTROS Y A DISFRUTAR DEL CARNAVAL

SALUDOS

Anónimo dijo...

mira carmelo "estos" han pasao en alcalá dejando a gaditanitos fuera y se han llevao pa marbella un 3º premio y un premio no se lo dan a cualquiera, tambien han pasado en loja (granada)cuantos premios se han llevao muchas agrupaciones que tu pones por las nubes ARTISTA.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años