La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

La cárcel de febrero

La cárcel de febrero

Comparsa de Punta Umbría que el año pasao ya estuvo en semifinale con el desembarco de la chirla. Este año han repetio con la letra de los hermano Jose Manué y y Nicolá Soto y la música Fransisco Javié Tinoco y también quieren repetí con lo de las semifinale pa poderse vé en Canal Sú allín en Punta Umbria, ese pueblo hermano de sus hermano.

La comparsa viene carasterisá de unos preso mu raro asín entre Guardia Sivile delante de las reja de Melilla con los tricornio aunque ello disen que son Casanova encarselao por su amó a los Carnavale de Punta Umbria y tambien de Cádi.

El grupo se ve que está en buena forma y sabe de lo que va esto. Gente asín hase que no nos entren gana de subí el Puente cuando llega el Canavá. Son de modelo de comparsa fuerte que canta con má empaque que la defensa del Santandé. El contralto, sin encambio, parese que salia en nuestra comparsa. El chavá no canta malamente, pero tiene una vó una mijita desagradable que te corta el punto cuando escucha este conjunto.

El primé pasodoble es un recuerdo a su desembarco de la chirla cuando pasaron de semifinale que tuvo que sé una alegria mu grande pa tos ello que seguro que cuando no pasaban eran de los que disían que en Cádi no queríamo a los de afuera y esas cosa. Po ya vé, ello de Punta Umbria pasaron y nosotro de Cádi nos quedamo afuera.

El segundo pasodoble es una letra al soldadito españó que muere en combate en oriente por culpa de ZP. Este gente han comprendio que la comparsa en Cádi es sentimiento y critica y asin entre critica al ZP y el sentimiento que te se mete en el cuerpo al oí hablá de muerto se ventilan los pasodoble.

Los cuplese están a un buen nivé, sorprendente pa una comparsa. El primero sobre el jamón y los chino. Parese que el jamón va a sé el protagonista del dia. El segundo produse el segundo voto en la clasificasión de temas carnavaleros para el insidente del Rey y Chave (con Z, no confundí con el cabesón que ese no se mete con nadie).

En el pupurri el grupo pone toa la carne en el asadó que no es mucha porque son delgaito. No son como los de la chirigota de Marbella que traian a un par de gachone mu bien alimentao. La comparsa tiene buenas vose y en el pupu se lusen en determinados compase que dan juego a una interpretasión má que asestable.

Son candidato a sé una de los grupo consiensia, esos grupo de afuera que el jurado pasa a la siguiente ronda pa que no sean solo de Cádi las que pasen.

Valorasión:















Tienen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años