La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

Ujensia

Ujensia

El primé cuarteto que llega al concurso es de aquí de Cádi, Cádi y los de la poca vergüensa, porque hay que tené poquisima vergüensa pa sacá un cuarteto, son Julio Gonsále (que no es el de las afoto) y Rubén Reá.

Yo soy mu de cuarteto, me parese la mejón demostrasión de lo que es la cara de Cádi. Eso sí, pa mi los cuarteto son como el jamón, me gustan los bueno. De los regulare pa abajo prefiero la comparsa o la chirigota. También está el coro, pero eso es como un vaso de agua, sólo me gusta si no me queda otro remedio.

Este no es jamón de sinco jota. Ni siquiera jamón pirriacoso. Por sé jamón parese má bien jamón deshuesaillo con poca chicha. Son una consulta de urgensia con su médico una mijita flojo porque no se levanta de la silla ni a la de tré y su atese. Por la consulta pasa una madre y su hijo una jartá de gordo, los mismo que está vé son resién casao, otra vé los dó... El cachondeo sobre la gordura y la cabesa de uno de los componente es lo más destacable de la parodia.

El cuarteto ademá es la modalidá má difisi y si las cosa no empiesan bien le cuesta má remontá que al Cádi contra el Málaga. En los cuplés tratan de buscá el vuelo alto

El tema libre arranca risa esplicando como va el concurso este año y si larga es la finá má largo es es Arrayán. Lo que queda claro es que en Ujensia de Samacola tarda un montón en atenderlo. Por sierto, creo que han hecho la primera referensia en la historia del concurso al hospitá nuevo que va a hasé Nuestra Señora en la parte de la aeronautica.

El cuarteto ha hecho como mi cuenta corriente a primero de mé que va de meno a má, pero me parese que va a sé su última astuasión. El año que viene seguro que lo hasen una mijita má mejón porque esta gente son como un caramelito de eso de licó que lo bueno esta recubierto por una capa dura. A vé si el año que viene se asercan una mijita má al licó del medio del caramelo.

Valorasión:






Lo podrá encontrá en Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años