La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

Lo que yo te diga

Lo que yo te diga

Ya está asquí, el coro viñero, el coro de La Viña que trae el tango má castiso, el tango auténtico que este año lo han escrito entre el Sanche Reye (pal que no lo conosca el linié de los borde del área que escribe en el Diario) y José Manué Martíne Sierra, el Taca.

Vienen disfrasao del visionario Nostradamu, aqué que pasara a la historia por serví de escusa pa que Juan Carlo escribiera uno de los mejore cuplé con un finá glorioso profético de Kadi City. Por sierto, que las barba que se traen

La presentasión es mu simpática, con un par de golpe de categoría que siempre se agradese en los coro que se estaban volviendo tan lasio. Eso que habrá que agradeserle a mi amigo el Libi pa siempre en la eternidá. La cantan sin subirse a los prasticable ni ná, siguiendo el modelo de La leva, aunque ya endespué se colocan como los coro de toda la vida de Dió.

El tango suena a Viña y suena a Cádi, cantao con el arte que tiene el coro La Viña de vé en cuando. Un tango que se puede bailá sin que te entren dejinse en las dó rodilla. De vose viene fenómeno este coro que parese mu mejorao con respesto al del año pasao aunque en el finá a tré vose se han pasao un poquito de fuersa. De toas forma, el coro este se ha renovao pa bien y está má afinaito que nunca. La primera letra es un piropo a Cádi desde el punto de vista de uno de esos turista que llega en crusero y se encuentra las tienda de la calle Columela serrá, que a quien se le ocurre llegá en crusero a las cuatro de la tarde a Cádi que tú sabe que está to serrao. En el segundo tango se acuerdan de los yanki de Delphi y toas su casta.

Los cuplese van echampelao como siempre hasen en el coro La Viña y tiene una introdusión hablá con un chistesillo simpaticón. También son simpático los cuplese y la idea de las paloma en la cola del metadona con la que sierran el segundo cuplé es un chiste de los que podía sacá cualquié chirigota de las de semifinale. El estribillo es sensillito pa que las niña con la botella de mansanilla en el carrusé se lo canten enmientra que los corista, asicalao con sus gafa de só, busquen arrimarle toa la falseta del tango.

El pupurri es mu animaito con bastante grasia y muchos rismo chirigotero. Se ve que la línea que busca este coro es la que lleva el coro del Valdé. Con este pupurrí va a sé mu difisi quearse dormio el día de la Finá. No pierden el detalle coristico del juego de luse en el pupurri que parese que es el modo que se impone en los pupurri de coro y ese finá mesiito con letra dulsona y piropera en la que predisen el futuro de Cádi defendiendo a Nuestra Señora, lo que ya le va a dá una jartá de punto en el jurado.

El Sanche Reye ha inoculao el espiritu chirigotero en un coro que está mu mejorao en relasión a los año anteriore. Ello ya lo sabían, porque pa eso son adivino.















Tienen wés propia

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años