La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

Punto de venta móvil Orange

Punto de venta movil Orange

Chirigota del barrio gaditano de Puerto Reá con letra de Fermín Coto Raposo y Daví Madera Salina, que también ha hecho lo que viene siendo la música. Bueno, Daví y Sabina, Shakira y algunos má que echan una mano en el pupurri.

Es la primera vé que vienen al Falla y esperemo que no sea la última porque los chavale son de Puerto Reá, y eso siempre imprime caraste, aunque han salio al Teatro y había meno gente que en una tienda de pico y pala, pa mi que con este público van a vendé pocas naranja.

No van de vendedore de movile sino de vendedore de naranja en la carretera de Medina, de Medina Medina, aunque haiga un frutero negro que má que de Medina tiene que sé de Nigeria o má pa allá.

La presentasión empiesa con la música de La Milagrosa y presenta a estos frutero cateto que traen el pregón chirigotero de las naranja y las mondarina. Esperemo que al finá repartan las fruta que traen en las caja entre el público y ya tiene má de uno el almuerso mañana.

En el primé pasodoble se repiten má que unas cole con lo de paisano, sabore y flagoneta. El segundo es dulse como un higo chumbo y se lo dedican al Puente Carransa. La música es suavesita como el pellejo de un melocotón aunque ello son má bien el hueso del melocotón porque les cuesta un poquito llegá al nive de la música.

Los cuplese son asido como limone, pero limone flojito que los cuplé tampoco es que sean pa matarse. Má bien pa matarlo a ello, sobre tó cuando se meten con Nuestra Señora, que no es fea como ellos disen, tiene una bellesa distria.

El pupurri es una masedonia de fruta con chorrás de nivé alto, de nivé bajo y sin nivé, toda relasioná con un tipo mu originá que da mucho juego pa hasé chiste sobre las fruta. De tos modo algunos golpe están más sobao que las mansana en el Carrefú.

Valorasión:







Lo podrá encontrá en Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años