La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

El último escuadrón

El último escuadrón

La comparsa del Nene Cheza que este año ha mandao al carajo a Quiñone y se hase independiente. El Nene hase la letra, la música, dirige, ha cosio el tipo, ha afinao las guitarra, ha comprao la mansanilla pa los tablao. Y es que el Nene es mucho Nene. Tambien está el Lali y otros ilustre carnavalero de Cádi.

El tipo es de guerrero por Cádi, como en un cruse entre el Señó de los Anillo y el Supertirititrán. Por sierto que en el forillo llevan dó torre miradore pa que tos los que vean los compas desde Castellón echen unas lagrimita acordándose de Cádi.

La presentasión la empiesa el Lali con ese vosarrón que tiene y ya te se ponen los pelo como escarpia. El grupo tiene mucha fuersa y canta divinamente con algunos de Los Regaera má ilustre como el Antoñito, que salían con Martine Are.

La música de pasodoble no defrauda en lo má mínimo con respesto al grupo que la interpreta como lo hasen los má grande. Otra comparsa con mucha fuersa. En la primera letra defienden a Cádi metiéndose con Nuestra Señora, pero cantan tan bien,que se lo vamo a perdoná. La segunda es un piropo a la paternidá.

Los cuplé son sólo una escusa pa meté un estribillo presioso que luse el juego de vose del grupo. Creo que el cuplé es hasta má corto que el estribillo y las letra son flojita. Yo que nunca he cantao un cuplé que valiera un duro, sé que en una modalidá tan igualá llevá cuplese tan flojito te puede condisioná mucho y por eso nosotro no pasábamo nunca de preliminare.

El pupurri remonta el nivé porque es otra demostrasión del nivel y la calidá del grupo que defiende Cádi con la misma gana con la que defiende su repertorio. Cuando suena la vó de Antoñito el pupurrí suena divínamente. Hay que vé la vó má bonita que tiene ese chavá que fichó Martine Are pa La Niña de mis ojo.

Si no hubieran fallao en los cuplese, probablemente habrían estao al nivé de Quiñone, pero han traio dó cuplé mu flojito. A vé si en cuarto de finá mejoran el nive cupletero. De tós modo, este año no me cambiaba yo por el jurao de comparsa. Aunque pensando en que comen grati y ven el concurso desde el palco, iguá sí que me cambiaba.

Valorasión:














Se meresen una wés propia.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años