La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

Chiclana puede esperar

Chiclana puede esperar

La chirigota de los viejo suman entres tós casi los mismos año que Sara Montié. Uno que toca la guitarra, de hecho, hiso la primera comunión con el tio de la Tisa. Como casi siempre, este año también tienen la letra de ese poeta de lo verde que es Juan Rivero y la musica del Pellejo que ha dejao la política pa volvé al Carnavá.

La chirigota del Sentro de Día Caleta van de niño de pandilla de estas moderna con su gorra, sus gafa de só, sus sudadera grande. Están pa verlo paresen sus nieto con alguno que hasta se han pintao el pelo.

En la presentasión ellos mismo se cachondean de la edá que tienen y con la música de Resistiré, cuale jugadore del Beti, avisan de sus intensione de siguí hasta que le den una parselita en Chiclana.

El pasodoble suena añejo, con ese recuerdo a lo que fue el Carnavá hase una jartá de año. Me estoy acordando yo ahora mismo de mi pare cuando me cantaba aquello de "El dia que nasí yo, nasieron mis sufrimiento, la comare no atinó..." Lo que les falta en vose y fuersa lo compensan con una jartá de arte. Los dó pasodoble también clásico. El primero de presentasión pa esplicá su pasión por el Carnavá y el segundo un piropo a la Viña con un finá que te pone el nuo en el estomago cuando disen que han cogio arena de La Caleta que se va con ello a Chiclana.

El primé cuple esplica que por poco no vienen porque tan tarde no los dejaba salí su mare aunque mirándolo me parese a mi que las madre de tos están criando má malva que el bigote. El segundo cuplé se cachondea de la cantidá de placa que hay en Cádi. Por sierto, Juan Rivero parese que ha renunsiao a su vena verde pa hasé estos dó cuplé. Pa mi que no son ni suyo.

El estribillo avisan que no piensan morirse porque están esperando a vé el Puente nuevo que Nuestra Señora está hasiendo Ella solita pa tos los gaditano y demá gente de afuera.

En el pupurri mesclan musica clásica de pasodoble carnavalesco con música clásica generá. Vamo que la selesión musica la hisieron cuando ello eran chico, con Lui Aguilé, Miqui, Antoñito Martin, Enrique Villega... Mu simpática las cuarteta del sigarrito liao.

Sólo con salí a está gente ya habría que ponerle un monumento porque yo no sé donde estaré con la edá de ello. Vamo que ya me gustaria llegá a su edá, con eso me conformo. Mucho arte, mucha esperiensia y mucha grasia gaditana.

Valorasión:














Tienen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años