La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

El sombrerero loco

El sombrerero loco

Comparsa de Córdoba a la que le escriben Carlo Fernánde Paco Antonio Rodrigue y Jose Migué Ibáñe. Por lo visto en Córdoba han quitao la Mesquita y el solá lo están aprovechando pa una fábrica de comparsista. esto no son los de Los tonto de la tinta sino otro grupo nuevo.

Ante de que empiesen, yo les vi a dá un consejo a los chavale. El nombre es chungo. Eso del sombrerero loco es má difisi de entendé que un pasodoble de Juan Carlo. Ademá, ¿qué carajo le pasa a un sombrerero loco? A mi me gusta la fantasia fina carnavalesca, pero lo de un tio que hase sombrero y que se queda majara ya me parese mucha tela, hasta pa mi. Casi que prefiero el Aroma a apio que le gusta tanto al Libi. Por mucho que vayan del cuento de Alisia en el pai de las Maravilla, me parese que se han comio demasiao el coco pal tipo.

La presentasión está mu bien cantaita, mu suavita y mu dulse hasta que aparese un tipo que hase de contralto y se carga toa la afinasión de la comparsa.

El pasodoble es musicalmente una mijita triste y se hase largo como una semana sin puente. La presentasión la han cantao mejón que los pasodoble y al finá le falta una mijita de garra. No se sabe si lo quieren acabá por bajo o por alto. Se ve que al finá el jaque-mate del Ayuntamiento de Cordoba ha conseguio unas poca de entrada y han traio un autobú lleno. La segunda letra es un piropo a Cádi y Cordoba. Mucho rollo pero despué vienen y nos ganan sero a uno.

El primé cuplé es flojete na má, pero el estribillo es lo mejón de lo que han cantao hasta ahora. Aún asín, alguien le tendría que poné al contralto unos vidio del Chupa o del Ramoni tirando por alto pa que controle una mijita ese torrentaso de vó que tiene. Del segundo y el popurri no puede disí ná porque se ha ido la señá de Onda Cádi. Cago en la puta, con las gana que tenia yo de escuchá ese pupurri de fantasia carnavalesca varia.

La comparsa no ha estao malamente en lo que yo le he podio escuchá aunque se ve que nesesitan unos poco de año de siguí entrenandose pa llegá a un nivé adecuao a la siguiente fase. Ahora, al autobú y devuelta a Córdoba que a vé quién abre mañana los Cajasure con toa la gente de Córdoba asqui.

Valorasión:








Lo podrá encontrá en Gugle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME parece bien y respeto tu opinion,pero alli no estabamos mas de 20 personas de cordoba,tuvimos problemas con las entradas,yo la pille de milagro.

Anónimo dijo...

Lo primero de tó es que te tiene que meté en la cabeza que por no ser de cádiz no significa que ya tienes menos derecho a sacar una comparsa aquí. El comentario de la mezquita que la han tirao y en solar han puesto una fábrica de comparsas sobra, porque seguramente para sorpresa tuya allí llevan muchos años sacando agrupaciones de carnaval, que no es el concurso del Falla el único que existe. Y te digo más, puede que no salgan allí la misma cantidad que aquí, pero eso no significa que sea de mala calidad ni te da derecho a tirar por tierra el trabajo y la ilusión de toa la gente qyue viene de fuera a cantarle a su tierra y a la nuestra. Digo nuestra porque también soy de Cádiz como tú, pero la diferencia es que tú por ser de aquí y haber salio en nosecuantas agrupacioens te las das de entendío y de músico. Hay comparsas gaditanas peores que muchas de fuera, y es que la calidad del carnaval no se mide por el sitio del que viene, sino por el cariño que le tienes a la fiesta. Esto es un concurso pero ante todo es una fiesta eb la que tenemos que cantarle a lo que no nos gusta y piropear a nuestra tierra, a la del vecino y a la madre que nos parió. De detractores como tú está el carnaval lleno y es una pena que sea así. Defiende el carnaval de tu tierra pero no cierres puertas a los de fuera, que la hopitalidad es lo que ha hecho a Cádiz desde siempre una ciudad rica. Por cierto, soy el primero que piensa que Cádiz es la ciudad más bonita del mundo, pero si vas a volver a hablar de Córdoba o de la Mezquita, lávate la boce con jabón.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años