La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

La última cena

La última cena

Chirigota de Cádi y de Paco Moreno Sauco y Danié Puyana Reye que se reparten la letra, la música, la diressión y los dinero si es que, en su caso, llegaran a ganá unos eurillo.

Vienen carasterisao como tol conjunto que se presenta en la ultima sena del año, nochevieja, con la criada, el abuelo, el matrimonio mal avenio, los cuñao,... De tos modo la sena esta tuvo que sé de la nochevieja del setenta y tré porque la ropa que traen es una mijita antigua. Juraría que estaba en medio el niño mayó de Imanó Aria en Cuentame. Pa mi que algún gitano del piojito ha hecho el negosio con esta gente.

El pasodoble chirigotero con un corte clásico heredero de los pasodoble viñero de los de tré por cuatro dose, mesio por su caja y bombo con su pianito, su coreao, su trío y tos los elemento que hasen de un pasodoble un auténtico pasodoble, aunque el finá es un poquito regularsillo. La primera letra una mescla entre piropo a Cádi y justificasión de seguí saliendo pa cantarselo a sus padre (no creo que tengan mujé) y le esplican que otra vé van a salí en la chirigota y no van a hasé otraas cosa en los cuatro mese siguiente.

El segundo es un cosqui a Nuestra Señora pero me parese a mi que no se han coscao mu bien porque no lleva ocho año con nosotro, lleva ya dose hasiendo un montón de cosa por Cádi, desde los masetone hasta el Mercadona dose año de esito. Pero aro, esta gente no están conforme porque a ello no le han tocao los piso que hase Nuestra Señora. Eso sí, son mu respetuoso en la letra, que no le disen ná feo.

El primé cuplé sobre Amó la de Gran Hermano con un chiste má verde que un marsiano. El segundo cuplé se cachondea de los cambio de grupo de Juan Carlo. Má grasioso el segundo que el primero. El estribillo me recuerda a lo que me pasa a mi, pero yo no vi a dejá a mi Chari, por ná en el mundo.

El pupurri viene patrosinao por los 40 porque lleva musica mu astuale y alguno chiste que meresen la pena. También es modelo de pupurrí pamplinoso saltando de un lado a otro según les viene en gana incluio un cuplesito en medio del pupu. Podrían haberle sacao má jugo a lo de tomarse las uva en el pupurri.

Valorasión:







Lo podrá encontrá en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años