La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

Los de la calle

Los de la calle

Comparsa del Puerto, pero no la buena sino la otra que viene con letra de Rau Villanueva y música de Jesú Monje que ha sacao un rato entre el grupo suyo de Latino, esta comparsa y tó lo que está hasiendo ultimamente. Se vé que tiene raise que no son de Cádi y le gusta trabajá al chavá.

La comparsa va vestía de borrachine callejero con su botella incorporá. Han perdio una inmejorable oportunidá de ponerse a tono porque según Quique el Largo la botella lo que lleva es agua dentro.

La presentasión se basa en un juego de vose mucho má mejón que el parchi y la oca aunque ello lo interpretan na má que regulá. Hasen doble finá de presentasión.

La música del pasodoble es bonita con un coreao enllegando al finá que resultaría mu bonito si lo cantaran una mijita má mejón. No suenan malamente, pero no tienen el empaque y la limpiesa en la vó con la que suenen este tipo de comparsa. Mejón cuando cantan por bajo que por alto, aunque le ponen un montón de gana, a ese demasias. De letra, es el primé homenaje carnavalero del amplio repertorio de "Díseselo con flore" que iremo viendo en el concurso. El homenajeao en este caso es Diego Caraballo, el autó de la comparsa del Puerto de Los Majara durante una jartá de año, como por ejemplo el de Rasa Mora y su pasodoble de Un cuatro de Disiembre.

El segundo es uno de esos pasodoble que yo le cantaba a mi Chari cuando lo escribia el Cabesa. Piropo a la mujé, pero en concreto a su mujé (cada uno a la suya, en prinsipio) como su amante y su compañera. Lo que hay que hasé porque te dejen salí

Los cuplé suenan una mijita en el inisio a Las Ruina Romana de Cádi en el rismo y en las vose. Despué ya si te pone a mirá la letra te olvida de las ruina. El primero a ZP, los vasco y catalane que ya me imagino yo mañana el titulá de La Vanguardia "En Cádi piden al presidente que le dé un carajo a los independentista". El segundo sobre su sobrino que es una jartá de feo. Letra asestable pa un cuplé de comparsa. El estribillo es lo que mejón han cantao hasta ahora, sonando má a Cádi.

El pupurri me recuerda a los pupurri que hasiamo con mi comparsa que nadie sabía esastamente qué estábamo contando en ese momento, pero que al finá tol mundo nos aplaudia. Lo mejón el finá con el Yo bebo solamente pa olvidá de Los galane. También tiene doble finá.

La comparsa está asestable pero el grupo tiene que seguí entrenando con el Sin Está carnavá en las vose por arto pal año que viene partirse el pecho por Cádi como corresponde y que suene má redondo.

Valorasión:







Los podrá encontrá en el Gugle

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja ke capuyo ere....!!!!!RESENTIO:D...

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años