La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 13 de enero de 2008

El mercado de las maravillas

El mercado de las maravillas

La comparsa de Quiñone, que este año no tiene al Nene Chesa pa hasé la musica de los cuplé y el popurri pero sigue contando con el Noly que, sin lugar a duda, está entre los tré más mejore escritore de música de pasodoble de chirigota de todo los tiempo. El grupo se ha renovao con respesto al de tos los año que lleva desde el dó mil tré (desde que llegó el Noly) sin salí de la finá. Ahí está esa delantera con Ramoni, Careca, Caracó... Por si no tenian gente que tirase por arriba, han fichao al Piojo y a Javi Otero, que pa quien no lo sepa, es el que se movia tanto vestio de blanco con Araka la Kana.

Vienen de vendedore de fantasia Disney porque venden maravilla. Vamo que no son los vendedore que te puede encontrá en la plasa, ni en el

Esta gente con como el Milan de las comparsa, con una regularidá abrumadora y una potensia increible. Tienen una primera linea que verdaderamente acojona cuando va por derecho. Son un cruse entre La Masa, Superman y Spiderman con la fuersa que tienen.

La música del pasodoble es del Noly y con eso está tó dicho. La letra es de Quiñone, que en el primero se aguantó las gana de mentá a nadie que se hubiera muerto, pero en el segundo ya se dejó llegá por ese acuerdo que tiene firmao con el Ocaso y ha pasao de piropeá a la Virgen del Carmen a recordá a los muerto del Pepita Aurora "con sus retrato estampao en el cristá". Mu bonita la letra, mu sentia, mu de Quiñone.

Los cuplese son una mijita largo lo que unido a la poca grasia que tiene Quiñone pal cupleteo... po tú mismo te puede imaginá como ha ido la cosa. Sin en cambio, no son los peore cuplese que ha hecho Quiñone en su vida. La primera letra era chungalé y la segunda es la primera vé que en el concurso se mescla lo de la Infanta Elene y el por qué no te calla que me parese a mi que va a copá cualquié clasificasión de temática carnavalesca. El estribillo de categoria, como tos los de Quiñone.

El pupurri es una demostrasión de la fuersa que tiene un grupo en el que hasta los mudo cantan bien con un repaso a toa las cosa bonita que se puede tené en Cádi y que ello tienen que vendé. Me parese que Quiñone no salió de vendé to lo que quería vendé en el Baratillo. En verdá es una barbaridá de arte cómo cantan los chavale, aunque no son pa escucharlo como relajasión ante de dormí, porque con un bosinaso de esta comparsa se levantan hasta los pocos muerto que quedan en San José. La música de este año del pupurrí es de Julio Pardo pero no se asuste nadie, que no hay bajo ni se cambia de ropa el Ramoni. A estao distraio el pupurri pero de tós modo, me parese a mi que lo harán mejón en otras astuasione porque al prinsipio se han esquivocao un poquito, o será que Germán ha tocao algo de los cable de la tele.

Valorasión:











Tienen hueco en Yutube

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años