La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 13 de enero de 2008

Los de la carpa

Los de la carpa

Chirigota de Cádi que escribe el Jose Juan Pastrana (el Pepe) que sale con la comparsa de Subiela tocando la guitarra porque es un tio polivalente, como Nano, el del Cádi, que lo mismo vale pa limpiá el vestuario que pa visitá el Mucho Teatro. Esta gente fueron el año pasao las sirenita esa tan grasiosa que llegaron a semifinale pidiendo la sirenada pupulá y vienen del Barrio Santa Maria de la peña Paco Alba. Supongo que habrán venio andando o en moto, porque tampoco coge tan lejo.

No van de los carnavalero que se llevan hasta la sinco de la mañana pegandose unos baile de codo y tratando de ligarse a una ninfa sino que son un sirco con to los elemento impresindible pa un sirco: el lansacuchillo, los bombero torero, la mujé barbuda, el faquí, el payaso, el domadó...

La presentasión es lo que tiene que sé, una presentasión de tos los componente del sirco chungo. La parte que el presentadó de sala ha contao sus cosa ha tenio tol arte del mundo, sobre tó el golpe de que en el Falla se entra como en el bingo, con el denei en la boca. Un golpe que hay que cogerlo con los guante de lo calentito que está.

El pasodoble es el mejón que se ha escuchao hasta ahora. La música es mu bonita con un titá titá titá enllegando al finá que te deja en la boca ese regustillo de las cosa buena, como los eriso y ostione de esta mañana, o el que me comí anoche. La primera letra está dedicá a las Siete Maravilla de Cádi empesando por vé al Cádi en Carransa y acabando por su mare. A vé si va a resultá que el Pepe lee mi bló. El segundo compara las elesione con un sirco. Una de esas letra que hase que Sapatero no pueda dormí por las noche en cuantito que empiesa el Carnavá de Cádi.

Los cuplese bajan un poquito el nivé, aunque el primero es mucho más mejón que el segundo. El primero sobre las barbacoa y el canijaso de Nuestra Señora y el segundo sobre el japoné que ha abierto Pablo Groso asquí al lao de mi casa y el lenguao de su Susi. Una de esas rima de Logroño que tanto gustan a Maria la Yerbabuena. Habrá que vé cuando abran el cajón de las buenas letra de cuplese pa cuarto de finá. Esto es como cuando el Madrí juega con el Alicante y saca a Dude en vé de Ike Casilla. Po iguá, en esta Champion carnavalesca hay que reservá a las letra buena.

El pupurri, sin en cambio, como va a sé el mismo siempre, po tiene calidá sufisiente pa llegá tan alto como la torre de Puntale o más pa arriba. Los golpe se suseden sin remisión en cada cuarteta en el modelo de pupurri pamplinesco que tan lejo ha llevao el Yuyu o el Selu, a diferensiá del pupurrí historiografico que defendia Juan Carlo cuando hasia chirigota o el grupo de Los cruzado mágico. La mujé barbuda es un cruse entre Shakira y Antonio Alemania, Baldasano es un cabrón y el hombre forsudo es Farruquito despué de salí de la carse. Por sierto, el finá de pupurri con música sirsense es mu originá.

La chirigota es bastante buena, incluso mejón que las Ajogailla, solo falta que salen dó buenas letra de cuplese y se convertirán en candidato a tó.

Valorasión:














Se meresen una wés propia

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años