La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 13 de enero de 2008

Las afortunadas

Las afortunadas

Comparsa de Úbeda. Y direi vosotro, ¿quién carajo sabe escribí un pasodoble en Ubeda? Nadie. Pero enmientra, los que están aprendiendo son Rafaé Garsón Rui (la letra) y su primo Jesú Rui (la música).

Van de gente que viene de Canaria con unos gorro que tienen que vení mu bien pa cuando está cogiendo aseituna allí por las tierra de Jaén y unos fajine puntero pa limpiarte las mano despué de habé comio un papelón de casón en adobo. Son como Charrua pero en chungo, con botijo. Es que ese cruse entre Ubeda y Canaria pasando por Cádi resulta una mijita raro.

El pasodoble es má estraño que Julio Pardo en el Naturjau con un remate como los que hasia Casique Medina, fallido. Tiene una ligera inspirasión en Paco Alba, pero simplemente disí esto es ya insultá a Paco Alba. Se han tenio que dejá en su casa los pito y se han dao cuenta en los camerino y aro, ya volvé a Ubeda por los pito no venia a cuenta. En el primero disen que ello no son canario que son de Úbeda y en el segundo disen que son de Canaria pero que prefieren Cádi. Lo que yo digo, que los trio esto no funsionan siempre bien.

Los chavale esto de Úbeda llevan saliendo diesisai año sin pasá nunca de preliminare. Que si a mi me costaba siguí yendo al Falla despué de un pá de palo de ese tipo, si ensima le tuviera que meté setesiento kilometro desde Úbeda, te juro que no venía. El año que vienen será el desimo sétimo seguido que vengan sin habé pasao de preliminare. A vé si le pueden dá la baja al contralto ese que se han traio este año.

Valorasión:







No lo busquei ni en el Gugle

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chaval en el falla es muy dificil pasar de preliminares si no eres de Cadiz. Para mi, si saben escribir la letra de un pasodoble y me parece genial que le canten a su tierra (sea donde sea el concurso) con un par de huevos bien puestos. Y también es normal que canten un pasodoble a Canarias y Cadiz ya que su tipo era de Canarias.Un OLÉ por ellos por volver año tras año al Gran Falla.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años