La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 13 de enero de 2008

Los chocantes

Los chocantes

Chirigota de Sevilla. El responsable de la letra es Francisco Javier Ramos Rueda y el de la música José Antonio Gobea Llamas. Esta gente son los que van a Tele Sinco con lo del Tú sí que vale que está la Noemí Galera y el Javié Sarda loco de contento con ello. Esto son los que eran el año pasao Como la cosa está mala, tos pa las fuerzas armadas.

La chirigota va vestia de los muñeco ese que se pegan los golpe cuando prueban los coche contra un muro, pero vestio de amarillo y asú, que supongo que cuando canten en el Concurso de Puerto Reá irán vestío de verde y blanco, en el de San Fernando de asú y blanco y asín respesrestivamente.

La presentasión la cantan na má que regulá, y la bailan mu malamente porque uno se sabian los baile y los otro no y eso da mu mala imagen. Vamo, que menos má que donde van es al Tú si que vale, porque en el Mira quien baila se habrian comio un mojón.

Los pasodoble son má largo que un día sin pan o será que a mi me se hasen largo porque son una mijita plano. Los chavale lo cantan con tanta ilusión como ilusión. Es una crítica por los golpe que se llevan en el Carnavá. Y má que van a llevarse, que en Cádi no damo ni golpe, pero nos gustan las Ostionada. El segundo es un piropo al preservativo al que me uno sin considerasión alguna porque esa maldita gomita me habria librao a mi de tantas cosa si me la biera puesto yo en su momento donde tenia que ponermela.

La música del cuplé es má mejón que la de los pasodoble, pero la primera letra del cuplé es direstamente pa echarla, repite unos poco de chiste y el chiste del finá es mu cortito. Sin en cambio, el segundo cuplé no está malamente del tó. Parese que se mejoran un poquito porque el pupurri es lo má mejón de tol repertorio con algunos golpe (nunca mejón dicho) bastante bueno. Uno con la música de la gachí del Fastó Equi que está bien de cuando ello eran chiquetito y hasiendo ginnasia se daban to los golpe del mundo.

Fíjate tú, que pese a sé miarmeño no están malamente del tó los chavale. No son un pelotaso, ni un bastinaso, pero no son pa echarlo. En el Tú si que vale tendrán má futuro, pero esto es el Concurso de Cádi y asqui se pide un poquito má. Que sigan aprendiendo pal año que viene.

Valorasión:














Tienen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años