La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 13 de enero de 2008

La escuela de Carnaval

La escuela de Carnaval

Comparsa de Cádi con letra y música del Jona, que en el denei tiene como nombre y apellio Jonathan Pérez Ginel. Estos chavale han hecho el primé premio de comparsa juvenile en los tré ultimo año y este año les toca debutá en adultero.

Van de niño de colegio de pago con calculadora, bló y los jereseise anudao al cuello que yo jamá he ido a la escuela con el jersei colgao en el cuello. Del tipo destaca también las peluca hecha de gomaespuma. Algún dia habrá que agradeserle

La presentasión mu alegre, mu afinaita y si sierra los ojo te se viene a la cabesa las comparsa de Tino ante de que Subiela lo corrompiera, pero en los pasodoble ya abandonan la idea de Tino porque aparese un contralto por derecho que se va de tono un pá de vese, o tré. Sin encambio, el pasodoble suena mu bonito con un trío que te se pone los bello pa arañá cristale, aunque cantaron mejón el segundo que el primero. Solo le faltaba cambiá ese finá tan aseleraito.

El primé pasodoble es un homenaje a los viejo carnavalero que resibian criticas como inculto y ahora ven el esito de sus nieto por toa España, que digo por toa España, por toa Europa. El segundo recuerda a ese chavá que se mató trabajando, la forma má desagradable pa morí de uno de Cádi.

El cuplé es mu chirigotero, que es lo mejón que se puede disí de un cuplé de comparsa con finá cortaito incluio. La primera letra es una de esa de doble sentío que llevo al estasi el año pasao el Canijo con los Juan Palome. La segunda letra es la primera vé que me rio este Carnavá porque le han puesto al perro el chí y no le lee ni un juego pirateao. El estribillo está bien, pero tienen tantas gana que a vese no se le entiende. Vamo que vocalisan meno que un cangrejo moro en la olla con el agua jirviendo.

El pupurri es mu alegre y está cantao con tol arte de Cádi, sobre tó una cuarteta que cantan tré pasodoble de Paco Alba a la vé. Si el Noly cobrara royaltis de eso por el estilo de hasé las última cuarteta se forraría porque hay que vé la de gente que hase lo de la cuarteta que va aselerando y al finá pega un corte y rompe por derecho. La de esta gente lleva una letra reivindicando la puresa del Carnavá de ello, no como Juan Carlo, Martine Are y otro de eso. Vamo que si esta gente se hase famoso no van a queré ganá dinero ni ná. Ni ná.

Suenan puntero, puntero con las vose afinaita y tó mu bonito. Como les den una mijita de tiempo, los chavale esto se comen el mundo, si no se los comen ante los demá.

Valorasión:














Se meresen una wés propia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero hombre carmelo si tu no tienes ni puta idea so carajote te tienen los carapapas de relleno

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años