La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 13 de enero de 2008

Papelandia

Papelandia

Coro de San Fernando con letra de Antonio Miranda (el que le escribía al coro del Lama y al coro La Viña) y música de Luis Alfonso Betanzo.

Este es el coro misto de San Fernando, de la peña Colorín Colorao. Son los conservadore de esa tradisión abierta por el coro de Adela que, grasia a Dió, mantienen pocos continuadore.

Van vestio de fantasia varia carnavalesca rara forrá to la ropa de periodico, rivista, tebeo y otro medio escrito de comunicasión, con dó colorete puesto en la cara. El tipo se lo han hecho con lo que le sobró despué de ir un domingo a comprá los diario al quiosco, porque hay que vé tó lo que llevan los diario un domingo, que nesesita una carretilla pa llevarlo a casa. El que iba de La Vó y el que iba del Diario estaban peleao, al que iba de Cádi Informasión nadie lo escuchaba. Se rumorea que una iba de revista El Jueve se ha tenio que quedá en casa, sensurá por la Udiensia Nasioná y los borbone.

A mi me encantan las mujere en el Carnavá, sobre tó si son ninfa o diosa. También me gustan las gachí de este coro que hay má de una que le cantaba lo de Gaditana, gaditana. Ya cuando cantan, tengo mis duda personale e íntima intrínseca a mí mismo porque no es que suenen malamente, sino que a mi no me gustan. No es que yo sea machista ni ná de eso, que mi Chari no me deja, pero no me imagino a Los Anticuario cantando Los duro antiguo con las mujere en la cuerda de segunda. Y es que esa delgá línea que separá entre cantá y gritá las mujere en el Carnavá la crusan demasiao a menudo.

La primera letra de tango fue mu originá presentando al coro y dándole un piropo a Cádi y a La Caleta. Los cañailla siempre tienen detalle de este tipo con Cádi porque nos quiere mucho que está hasta el cabesón del alcalde má feo de Europa en el palco del Ayuntamiento. La segunda letra casi iguá de originá, sobre Fermín Salvochea. No quiero disí yo que lo hagan porque hay un premio este año a la mejón letra sobre Salvochea, pero por lo meno pueden disí, que ello no han repetio... porque son los primero. La música del tango está bonita, bien mesia

Los cuplese, uno sobre Baldasano que vi a escucharlo en la repetisión de mañana pa vé si le cojo el chiste. El segundo cuplé es disno de su paisano Juan Rivero.

El pupurrí tiene to los avio de un pupurri de coro, sus papele tirao en el suelo, su música de la Pantoja, sus palma pa animá al público que no se duerma, su mímica, su última cuarteta con bombo y caja y a capella y su despedia con pasacalle pa ganarse el aplauso. Sólo le ha faltao un cambio de ropa. Por sierto, que le pegan un repaso en condisione a la prensa que a vé si La Vó lo saca mañana. También hay que comentá que el que controla los foco en el Falla ha pedio la baja por depresión de toas las vese que ha tenio que cambiarle las luse a esta gente: oscurito, ahora luse tenue, ahora flashe de colore, otra vé luse a tope... Que estré. Al finá vi a acabá echando de meno al coro de Adela.

Valorasión:







Lo podrá encontrá en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años