La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 30 de enero de 2009

Cádiz, 3000 gigas de historia. Metíitos en la red.

Chirigota: Cádiz, 3000 gigas de historia...metiítos en la red.

Los nuevos tiempo han llegao al Carnavá y no lo digo sólo porque Onda Cádi está, como la mejón televisión del mundo, echando las 24 hora siguía Carnavá. Tampoco es por los foro y los bló que se dedican a siguí el Carnavá. Ni siquiera es porque se pueda descargá cualquié sesión al día siguiente grasia a Maclau y sus chico, aunque eso mosquee a Nuestra Señora.

La llegada del interné se nota sobretó porque empiesan a llegá agrupasione de tipo relasionao con el interné. Ya quedaron mu lejo aquello Robó e incluso los piconero galastico y ahora los tipo sibernético son de friqui que están pegao delante del ordenadó. Ante de siguí quiero disí que Carmelo no es ningún friqui. Que tiene su vida afuera del interné, se junta con sus colega, toma su servesita en el Gordo... aunque si el interné en vé de durá un mé durara tré mese, probablemente sí que acabaría como esta gente.

La presentasión es simpaticona con los rismo de Desaparesido. Me ha gustao el prinsipio cuando se ponen a presentarse con las chavala que están en el interné. Los ordenadore son de mentira, porque si no no les llega el presupuesto. También es de mentira el peaso de changüi que tienen al lao del ordenadó. El tipo es mu simpático, con el pelo despeinao, las camisa de cuadro y las babucha de muñequito.

El primé pasodoble con mucho lenguaje informático le esplican a alguien que no conose Cádi y que se han encontrao por interné lo bonita que es Cádi. Eso tiene que sé difísi. Si yo conosiera a alguien que no fuera de Cádi y me pidiera que le esplicara cómo es Cádi le diría que se viniera pa acá y lo descubriera ella sola, porque yo a Cádi no la puedo definí, no tiene el lenguaje palabra sufisiente. Bueno si, una. Cádi. Ole mi poesía fina. Eso me lo guardo pa cuando tenga que escribí un pasodoble sensible de piropo a Cádi. El segundo pasodoble es pa tirarse por los bloque de la pena que te entra. Una carta de un muerto dedicá a su viuda, ante de que encuentre la poyadura que nesesite pa salí adelante. Lo han cantao mucho má peó que el primero.

Los cuplese tampoco han hecho ná del otro mundo. El primero a lo cambiao que está el mundo con un negro en la Casablanca y el segundo a la posibilidá de comprarse trosito de luna. Los cuplese han flojeao y da la impresión de que se están viniendo má abajo que la Aduana. Ahh no, carajo, que la Aduana no se viene abajo.

El grupo suena casacao, poco afinao, cada uno a su tono, sin fuersa. Si no fuera porque no me enteraria de lo que disen, lo mejón sería quitarle el volumen a la tele. Aunque ahora que lo pienso no sé si sería mala idea. Creo que no. Pero bueno, ya solo queda el pupurrí.

En el pupurrí má vuelta sobre lo que es sé friqui, pero sin aportá ná nuevo que no sepamo de los monólogo de la Paramun Comedy. Han llegao hasta el punto de bajarse los pantalone, aunque ha hecho por una buena causa... querese ligá a una franchuti. La cuarteta de que conosió a una chavala que al finá era un gachó está má vista que el careto del Germán en Onda Cádi. Me ha gustao sin en cambio la cuarteta en la que disen que su ídolo es Juanelo. Porque también es el mío.

Un tipo mu originá y mu simpático que no ha llegao a dá resultao como una calculadora sin pila. Esperemo que los chavale se lo pasen bien en la calle. Mejón de lo que nos lo bemo pasao nosotro escuchándolo hoy a estas hora.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu no tienes verguenza tío no vea como pone a los chirigoteros que vienen con toda la ilusion del mundo y un asqueroso se las echa a perder, tu.
no tienes verguenza tio,pa echarte,cachondeate de tu madre

raùl junquera dijo...

Joè ANÒNIMO, La crìtica del CARMELO ha sio suavesita picha, menos mà que no san pasao por un chà porque entonse si e verdà que le echan a perdè la ilusiòn y hasta las gana de vivì.

Pero vamo si tu quiere pa que no se suisiden, a mì ma guastao mucho la chirigota, sobre tò al finà del pupurrì..... Cuando se iban.

SALUDOS Y MENOS MOSQUEO PICHA!!

Anónimo dijo...

Verás colegui....antes de to no te hagas el gracioso ni te creas mu gaditano x " escribir" asi.. que quedas como un payaso ijo!!!!
Me parece d muy poca verguenza eh que hables tan mal dl trabajo y de horas y horas de ensayo de unos chavales , que van con toda la ilusion del mundo no a ganar el primer prmio(k hubiese sio un pelotazo) si no qu vienen a pasarlo bien y a divertir al personal....

en fin... mira que es mala la gente y la envidia...


animo a estos chicos y ole ese paco!!!!!!

hasta el proximo año!!!!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años