La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 28 de enero de 2009

Cuando yo me pele

Coro: Cuando yo me pele.

El coro del Gordo abre la sesión. El bicampeón que como el Madrí no juega bien y ha hecho campeón por las albitro, puede sé, pero al fin y al cabo es el bicampeón. Con su estilo peculiá de potensia de vose, tango aselerao y pupurrí agigantao buscará el triplete este año. Porque el Gordo es o primero o fracaso. 

El coro representa una sala de fiesta de Madrí en la que cantan Los bitel de Cádi. Falta el gran Peñita de Cádi que está en los sielo, pero el tipo está bien representao porque ademá de los escarabajo trilliso están también los de la orquesta de la sala de fiesta, el presentadó y los golfo que se están tomando unas copita.

La presentasión se abre con el famosísimo "Con este peinao tengo..." como corresponde al tipo. El coro en la presentasión no guarda el orden habituá, con lo que le gusta al Gordo respetá el orden establesido. Pero cantan la presentasión en plan De Tapaillo, con unos poquito sentao en las mesa de la sala de fiesta de Madrí. Le falta las muchacha que salían en De Tapaillo que le daban mucho contenio a aqué coro.

Mantienen la distribusión pa cantá los tango que llevan una falseta homenajeotativa a Villega porque todo el coro es en sí mismo un gran coro homenajeotativo a don Enrique. El tango empiesan de forma peculiá porque la orquesta agarra las cuerda al traste dándole un sonio como el compá de palma. El tango suena a ya visto y si lo escucha el Quini se vuelve a morí porque esto ni tiene pellisco ni tiene ná. 

El primé tango es un tango de presentasión que es el mismo tango de presentasión que de siempre se han cantao tó los coro que han hecho un tango de presentasión. El segundo tango es a la crisi de las ismobiliaria y Antonio Riva sabe de lo que habla en eso de tené una ismobiliaria. Que hasta le costó una vé un pasodoble de acusasión de asustamiento de vieja. Juegan con la idea de la crisi perpetua de Cádi, que de eso sí que no saben ná ni Julio Pardo ni Antonio Riva.
 
El primé cuplé al originalísimo tema de la relasión entre Falete y el poca cosa de su novio. El segundo dedicao al Mojama y lo que le cuelga. En eso sí que era el primero. El tono del cuplé está bien, chirigoterillo, aunque las letra han hecho flojita y previsible.

El pupurrí  empiesa con los sone del Yesterdei, pero sin Juan Carlo que ya sabemo que si mete a Juan Carlo en un pupurrí de Julio Pardo eso puede acabá a piña. El baile de los bitel en esos primero sone es pa que ensierren al esenógrafo. Mucho sone sesentero, el pupurrí suena a picú y a guateque con alguno tono chirigotero. Curiosa la cuarteta de las cosa que pasarán "Cuando yo me pele".

Me ha desesionao este coro. Yo nunca ha hecho mu de Julio Pardo, pero este año creo que viene má cortito. El tango ni me llama ni me llega y de lo demá sólo se salva la idea y la esenografía, dentro del nivé que se autoimpone el mando trisefálico, como el perro que guarda la puerta del infierno, de este coro.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Puntera. Anunsio del Castillo de San Sebastián.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carmelo no lo dejas enfriar...

Oye que ayer no pude ver la sesión y echo en falta algunos comentarios.

¿Podrías ponermelos por favor?

Gracias anticipadas.

Marisa "Gadisoletana"

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años