La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 31 de enero de 2009

El maravilloso mundo de Cadilandia

Coro: El maravilloso mundo de Cadilandia.

La sorpresa del concurso de 2008 fue el coro a pie que montaron entre Fransi Sevilla Pesi, el niño de la Marina y el multiuso, Tino Tová. Aquella Calle del Arte llegó a la finá y despertó las envidia y los selo hasta el punto que estuvieron a punto de cambiá las base pa que esta gente no pudieran astuá.

Al finá no hubo cambio de base y asquí está este minicoro que, si te digo la verdá, me parese má gente que el año pasao, no sé si será por efesto del disfrá o porque tengo la memoria peó que un Espestrun de 64 ka. Porque el disfrá tiene unas levita seleste, pantalone rosa y un gorro con do sojo. Pa que se hagai una idea, ahora que no se puede vé los vidio por interné y sólo podei leé mis comentario, son como los Tutilimundi despué de lavarse los disfrase sin Micoló. 

La presentasión ha sonao mu bonita. Ha empesao con los tono del Canon de Pachelber (ahí queda eso, que mi cultura es vasta con b). Endespué han hecho soná una bateria y han ido abriendo el parque de atrasione má maravilloso del mundo que no puede sé otro que Cádi que en su versión parque de atrasione es Cadilandia y un carajo pa Disneylandia, Eurodisney y la Guarne.

La primera letra de tango ha hecho una rivindicasión del coro chiquetito como el de esta gente. Como ello disen, no habría habio poblema si no bieran pasao a la finá. Ello suenan mu bien, con vente, ventidó o los que sean. El tango es mu bonito. Lleva un par de quejío y dó pianito, el primero es mu largo y está mesio con una melodía de dulse que es la parte del pellisco del tango. Te vi a disí una cosa, si el cambio del coro es pa cantarlo asín, iguá hasta me convense. El segundo tango es una historia que cuenta un niño de sinco año que ve que sus padre se están peleando pa separtarse. Tristona, pero con un punto de vista originá.

Pa los cuplese se quitan el gorro y tocan el pito, sin pito con un paparaparapa mu grasioso. El primero es al paresio entre las mascota y sus dueño, con recuerdo a Miguel Ange Fuerte y finá sobre Julio Pardo y su amistá con Nuestra Señora. Yo si tuviera una mascota tendría que sé un loro, por tó lo que yo hablo. El segundo sobre el paresio entre los carnavale y la liga de furbo. Simpático este segundo, pero el finá de intertoto se veía vení. Cuplese simpático, probablemente la mejón tanda en coro que se han escuchao.

El grupo ha cantao el pupurrí con muchísimo gusto en un recorrido por lo presiosísimo que resulta Cádi, en su versión de parque de atrasione de Cádilandia. Por sierto, que empiesan con la música de la Oreja de Van Gó, pero con la vasca nueva, no con la vasca antigua que tiene toa la cara de un cochino con anoresia. Demuestran el juego de vose buscando efesto presiosista y animao. Paresen el grupo ese que ganó Fastor Equi hasiendo intrumento con las vose, pero en mejón, que esta gente son de Cádi. 

Demostrasión musicá la que ha dao este coro que ha hecho soná una bateria, una trompeta y un conjunto de vose mu empasatao y afinao. Puede sé que parescan a una comparsa grande, aunque se distingue perfestamente las tré vose y le dan alegría y dinamismo al coro, que es algo que se va nesesitando. Son un coro pequeño, pero no son un coro añejo. Son un buen coro y no son una corá. 

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Puntero. Anunsio del Castillo de San Sebastián.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace del Sherif te lleva al coro del Bohorquez. Mmm, curioso...

Seguiremos investigando posibles nexos futuros.

Saludos.

Anónimo dijo...

rauch caseros 47500586 gran vuenos aires

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años