La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 30 de enero de 2009

La arena. Leyenda de un navegante

Comparsa: La arena, leyenda de un navegante.

Ole esos nombre bonito de comparsa. La arena, leyenda de un navegante. Parese el nombre de una pinícula de esa de Jolibú de pirata. "La maldisión de la tinta de choco negra", "El baú del hombre que la espichó"... y en esa línia "La arena, leyenda de un navegante".

El tipo es de una espesie de una espesie de capitán de barco que se ha quedao clavao en una playa, pero en una playa salvaje porque hay estrellita de má, pulpo y hasta borriquete. El detalle de que las hombrera son unas concha de almeja gigante... Ay qué gusto una almeja gigante, de esa que te tira hora y media pa comértela.

En la presentasión esplican la leyenda de ese naveganta que, por lo que he podio escuchá, naufragó y se quedó clavao en el má porque lo flipaba con el má y allí se fundió con la pié de la má. Presentasión rimbombante, en letra, en música y en vose que parese una esena de una pinícula de comboi en el que tú no sabe esastamente desde adonde te están viniendo los tiro. Lo que sí sería conveniente que hisieran algo con el contralto. Encarselarlo, como mínimo.

Introdusen el pasodoble sin pito. El pasodoble está cantao en sus inisio con má dulsura, má suavito que en la presentasión. En generá, el pasodoble queda bonito, mu afinaito, meno al finá en el que el contralto se pega un berrio. Pero como solamente es un berrío po se lo podemo hasta perdoná, porque si el gachó se biera puesto a gritá má se habría cargao el pasodoble y eso lo han sabio evitá.

El primero es un pasodoble de homenaje a don Enrique Villega que vuelve hoy al Falla. Bonito homenaje en el que han sabio aprovechá la coinsidensia de su grupo con el de Don Enrique y se han acordao de varias de las agrupasione de ese caballero. En el segundo se está yendo la señá de Onda Cádi. Será un boicó de los pirata que copian por el interné. Ya veremo a vé si no mandamo al arlequin del bombo casa por casa buscando a esos pirata. De toas forma he puesto Canal Sú y me he enterao que era una letra de un padre cuyo hijo ha tenio un asidente de tráfico y se ha quedao paraplejítico en la cama con ventiún año.

El primé cuplé dedicao a las putada que ello hasen a quiene van los domingo de verano a su playa. En el segundo cuplé cuenta lo cariñoso que se ponen en un día como este que es el día de la Pá, patrona de la barriada. No sé yo si quinse gachone cariñosete en el autobú viniendo pa Cádi sería el mejón plan que yo vería posible. Cuplé simpaticone con estribillo agradable. Parese que lo de la presentasión fue una falsa alarma y están cantando con gusto y afinaito el resto del repertorio.

Pupurrí de ocho minuto, má o meno, escrito con mucho cariño y mucha ilusión por su autó. Al grupo le gusta tela lo de los juego de vose. Aquello que desían los Momo el año pasao de repitiendo tontería y las letra donde están. En medio del pupurrí han tocao una flauta travesera y otro intrumento de viento que no sé cual era, porque a mi me saca del güiro, la caja y el bombo y ya me pierdo. De toas forma, sin sabé mucho de música, me parese que han soplao los intrumento con mu poco asierto.

Comparsa que ha ido de meno a má a despué meno con una presentasión rimbombante unos pasodoble asertao, unos cuplese corresto y un pupurrí otra vé estridente. Si controlaran lo de gritá... serían otra cosa. Pero tampoco han gritao tanto, los chavale.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá. Anunsio de la Gran Regata.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verda es que no tienes ni idea de música porque los instrumentos (flauta y requinto o clarinete en Mib) han sonado de maravilla.

PD: Aprende a escribir.
PD2: Critica tambien a las de Cadiz.

Un saludo.

Anónimo dijo...

tu eres de cai no "pisha", la verdad es que sois unos egocentristas, sera que os da coraje que venga una comparsa de algeciras a enseñaros un poco de música. si es verdad que se subian las voces de volumen, pero si te interesaras por la música sabrías que el chillar intensifica los sentimientos, si no tienes torrente no sabes cantar. solo decirte que son de nueva formación y ya están barriendo a muchos de tu pueblo, tiempo al tiempo que al final tendréis que admitirlo. por mi vuestros premios pa ustedes que yo me queo con esta gente

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años