La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 24 de enero de 2009

Los comecaminos

Comparsa: los comecaminos.

En la parte de Chiclana en la que no están los alemane hay mu buena gente que quiere mucho a Cádi y le encanta salí en Carnavá. Es lo que tiene Cádi que irradia su amó a las localidade de la misma provinsia. A casi toda, que no me quiero acordá del aguna que nos tiran mucho por tierra.

Esta comparsa de Chiclana han llegao varia vese a la finá. La letra es de Francisco Javier Bey Bazán y la música de Juan Jesú Ramo Soriano. Esta gente han llegao varia vese a semifinale, pero el año pasao no salieron.

El tipo es de una espesie de hombre errante que van por esos camino de Dió. Como si a los Miserable les hubiera dao por salí a paseá desde Cádi y habiera llegao hasta Chiclana, Pero diseñao por los que hisieron los dibujito de Nemo que tienen unos tono lila y rojo en los pantalone y en el gorro que es mu simpático.

La presentasión es un poquito rápida, aunque el grupo la lleva bastante bien. Habría que preguntá si es algo voluntario por aquello de que son los comecamino, porque paresen má bien los correcamino, meec meec. El grupo suena bien, mu afinaito. Incluso por arriba apena chirria, bastante compasto lo que debe destacarse en tiempo como éste en los que a la hora de tirá pa arriba va uno sólo y los demá se quean mirando. 

El pasodoble musicalmente está bastante bien hecho y recuerda a cosa de muchísimo sabó. Buena estrustura y bien cantao, nada que ojetá, como a Nuestra Señora. El primé pasodoble está dedicao a Don Enrique Vilega y a sus chiclanero Hombre del Campo recordando lo que sintieron en aquella finá. Me gusta porque están tan metio al tipo de chiclanero que cantan con la zeta, como si fueran de campo. El segundo pasodoble a la memoria histórica que llega un poquito tarde, porque el año pasao ese era el tema fuerte, pero este año ya sólo quean los perdio como esta gente que no salieron y se guardaron el tema pa este año.

El primé cuplé es al nombre del segundo puente, que no le gusta lo de La Pepa y se acuerdan de Carlo El lejonario. Joé, me van a hasé que me se salten las lágrima, con Carlo, don Enrique, los hombre del campo, los miserable,... qué tiempo aquello. El segundo es a la campaña del condón y falla un poquito al finá, pero está bien pa una comparsa.

El pupurrí resulta bastante ameno, que viene a sisnificá que no se parese a los pupurrí del coro. De toas forma, ocho minuto disiendo sin sabé qué disí es un poblema que esta gente solusionan bastante bien. Sobre tó porque el grupo sabe bien lo que hase y el pupurrí lleva mucho rismo. Por sierto, apunta una mensión al Mojama en el pupurrí. 

Comparsa alegre, bien afiná, bien cantaito con buenas letra y buenas música. Me ha resultao mu agradable al oido y es que Chiclana está asquí al lao y tó lo bueno se pega. Estoy casi seguro de que los veremo por asquí otra vé. 

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Puntero: Anunsio del Castillo de San Sebastián. 

1 comentario:

raùl junquera dijo...

Seguro los vemo otra vé CARMELO

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años