La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 31 de enero de 2009

Los O.N.G. (Orgulloso de Nacer Güenagente)

Chirigota: Los O.N.G. (Orgullosos de Nacer Güenagente)

El año pasao Los proscrito de Jose Migué Chosa pegaron la sorpresa al pasá la ronda preliminá y colarse en cuarto con aqué tipo de cajonaso de agrupasione del Carnavá. Despué de aquello se han vuelto mu güenagente y repiten con otra chirigota. El tipo es de muchachos de oenegé. Están los ecologista, los payaso sin frontera, los de la Crú Roja, los de Grinpí, unos casco asule, músico sin frontera.

Ya me han ganao. Veo en el fondo un escudo del Cádi una afoto de Nuestra Señorita y, por supuesto, de la mi musa: Pá Padilla. Se declaran pariente de don Fermin Salvochea en los tanguillo de presentasión que está cantá con mucha fuersa. El grupo sabe cantá por arriba y por abajo porque asquí hay mucha gente con má trienio en el Carnavá que el camararo del Bar Ducal.

El primé pasodoble a la oenegé que es la Tasita. Qué poesía fina de Cádi, como disía los otros día el Duque del Guano. Si tú va de oenegé, po compara Cádi con una oenegé y tira milla. Si vá de médico, po Cádi tiene male y tú viene a curarlo. Si va de fló, po Cádi es un jardín endonde tú está plantao y compara tó Cádi con cosa de jardineria... y asín las musa te dejan libertá pa disí lo ques quiera siempre que vaya metio al tipo. El segundo pasodoble a la crisi y lo bien que llevan estos chavale lo malamente que está la cosa. Por sierto, que se ha ido la señá de Onda Cádi. Espero que vuelva ante del cuplé.

En el primé cuplé han comparao a alguien de Gran Hermano con el Pacoli, pero lo siento porque no he llegao a tiempo a la arradio. En el segundo se ponen a reflesioná sobre lo que la gente se mete por el culo pa pasá la frontera. Se metieron una china que puso una tienda de vente duro. Regulá el segundo y el primero se queda sin calificá como Besare cuando salía en Carransa en el último minuto.

En el pupurrí cuentan la vida de estos personaje maravilloso pero no sé a qué venía la cuarteta del partio de furbo entre famoso. Y ensima se ha vuelto a escuchá la Macarena en lo arto del Falla. Buenos má que yo me estoy fijando en el poste gigante de mi musa. Como lo vea yo por la calle me lo traigo a mi casa y lo pongo de cortina en el salón.

Se nota que el Chosa salió en chirigota con el Sheri porque la hiperastividá chirigotero-pupurrística se contagia. De toas me ha gustao la cuarteta en la que cuentan qué supone sé güenagente, porque ello pisan las mierda pa que no la pise el que viene detrá. Piden dinero por contá de qué va el Subiela porque ya planteo la pregunta. ¿Cómo se disfrasa uno de Vó? Y no vale de periódico.

Dostó, ¿me estoy hasiendo mayó? Yo veo pasá agrupasione y agrupasione y yo sé que no están malamente pero se van y pa mi es como si no bieran venio. No me pellisca el pasodoble, no me rio con los cuplese. Pero yo sé que no son malo, que son normale, corresto, educao, agradable, simpático, ameno, elegante, lo que tus quiera. Pero mañana no me acordaré de ello.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá. Anunsio de la Gran Regata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can bruit about that I agree with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is still a question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with delivery of this beg www.google.com/ie?as_q=panda inn aptos ?
I noticed the utter you suffer with not used. Or you use the dark methods of helping of the resource. I take a week and do necheg

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años