La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 27 de enero de 2009

Después de lo del año pasao nos tienen atravesao

Chirigota: Después de lo del año pasao nos tienen atravesao.

Desde el gaditano barrio de San Fernando, llega una chirigota que ha hecho papele bastante rarito en el Carnavá, como el año pasao que venían de nadadora con las niña del cloro misto. La letra es de Juan Manué Bocuñano y la música de La Agrupasión que es una señora que a lo largo de cada año hase un montón de letra y música de chirigota y comparsa. Creo que La Agrupasión está meresiendo ya su antifá de oro.

El tipo está mu curioso y bastante consiguio con ese furbolin que han montao sobre el Falla. La de vese que no habré jugao yo al furbolín en los recreativo de la calle Sacramento, que yo era el numbero uno del furbolin cuando chavea, que hasta me llamaron de Milán pa jugá en su equipo de furbolin, pero yo no quise firmá el contrato pa no irme de Cádi.

La presentasión empiesa con la música de Olive y Benyi y acaba con la música de Los Pirata. El grupo entra regulá y poco empastao pero es lógico porque cantá con los braso atrá y sin mirarse la boca es una jartá de difisi. Un chirigota deportista que el año pasao fueron nadadora y este jugadore de furbolin. 

El pasodoble es corto lo que siempre se agradese porque pa no disí ná mejón disirlo en poco tiempo. Que no digo que esta gente no digan ná, digo que siempre es mejón no llegá que pasarse y largá esto en pasodoble biblia que duran tré minuto como el de la chirigota primera de Arco. Hay un troso del pasodoble que está mu gritao y si eso es poco asestable en comparsa, en chirigota es imperdonable. El finá del pasodoble es distinto, como coreao.

El primé pasodoble un originalísima letra pa defendé al andalú encontra de su fama de poco trabajadó. El segundo es una crítica a los cambio de opinión de los autore que sólo buscan ganá el premio perdiendo su independensia. Estos chavale, evidentemente, no tienen ese poblema porque son totalmente independiente a la hora de cantá.

El primé cuplé a Falete. Bastante bueno y originá a pesá de que el tema empiesa a está má sobao que la Penélope Crú. Pensando en Pé hay que vé lo poco que se le ha cantao, porque Penélope entra mu malamente en cualquié letra y como no hay otra forma de referirse a ella, po se ha librao. El segundo es a las casa inteligente y a los coche inteligente. Mucho peó que el primero. De hecho, el primero está grasioso y el segundo no.

En el pupurrí vuelven a mostrá las flaquesa del grupo y lo que les cuesta entrá tos a la vé . Pupurrí basao en que el furbolin está en la Sarsuela, aunque sin demasiaos golpe. Lo mejón la cuarteta en que hasen el Pasapalabra que es novedosa como un shangüi de tortillita de camarone, pero las respuesta no se le escucha a la segunda.

Chirigota sin má pretensione que pasá un buen ratito. El tipo ha hecho lo que má ha destacao. También ha estao bien el primé cuplé. Lo demá es manifiestamente mejorable como la cara de Rosy de Palma.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá detrá:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

carmelo veo q no tienes ni idea...solo e leio...q la presentacion termina con la musica de los piratas...cuando es la musica d la milagrosa...lo demas es q me da= loq pongas, pero demuestras en eso q no tienes ni idea, simple aficionado como tantos en cadi.enga suerte pixa!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años