La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 25 de enero de 2009

La cieguita

Comparsa: La cieguita.

Llega una comparsa de Arroyo de la Mié, ese pueblo malagueño con un nombre tan bonito. Yo me imagino que tó los pueblo de Cádi tuvieran nombre asín. Sanlúca sería, por ejemplo, Río de los Langostino; Puerto Reá, Puente de los Minipico; San Fernando, Isla del Bienmesabe; Tarifa, Playa de la Grifa,...

El autó de la letra y de la música es Másimo Góme Padilla, que no es primo mío aunque compartamo el apellio. Yo no tengo familia afuera de Cádi y si alguien de mi familia se va de Cádi yo ya lo echaría direstamente de la familia. A no sé que fuera por una causa de fuersa mayó, como el caso de la Vane, que la blacandeque del Pite es cosa de fuersa mayó. 

El tipo de estos muchacho es el de una fantasía apourpurinada y alentejuelada de un tribuná. Ya se estaba echando de meno el retorno de la pourpurina al Carnavá, esa gran olvidada, que ya solo vuelve con este tipo de comparsista que se esfuersan porque algo tan clásico como la porupurina no se pierda.

La melodía del presentasión resulta agradable, aunque el grupo se encarga de cargársela poco a poco. Suena como una caja de herramienta que se cae por una escalera y va hasiendo ruido raro en cada escalón. Vienen a jusgá a un montón de gente, y eso que no son ni de Marbella ni de Alaurin.

El pasodoble es má raro que vé a Pastrana abrasao a Julio Pardo. El grupo desafina por abajo y por arriba se pasa. Hay un troso del contralto que es pa aprovechá que hay un tribuná y jusgarlo direstamente. El primé pasodoble no se sabe mu bien a qué ha hecho, aunque era de un mare con poblema. El segundo es a Estado Unido, jugando con lo de negro y blanco, por el Mojama y el Bú. Hay que andarse con cuidao porque con pasodoble de este tipo despué se mosquean los americano y rompen relasione diplomática por cosa como esta, que parese que no, pero en Estado Unido se coge Onda Cádi. Por eso está tan mosqueao Germán con el tango de ante.

Los cuplese llevan esdrújula y son esdrújulo en borderio. El primero es a una prima ninfómana borde y con meno gusto que una lengua quemá. El segundo es al calentamiento y es tan borde como el primero. Despué del cuplé viene el estribillo que desluse al grupo. Por sierto el rismo es chirigotero, se salva.

En el pupurrí, el grupo demuestra que hay un tono en el que no desafinan. En tós los demá, sí. Hablan de orden de alejamiento, que tiene delito... Me lo están poniendo mu fási. Si hay que salvá algo la selesión musicá, que no está malamente. Habría que esplicarle a este tipo de gente que pa hasé solo hay que tené la vó bonita. Si el que mejón canta meno que un grillo pisoteao, lo mejón es no hasé ningún solo. Por sierto, que dise German que se han gastao 10.000 leuro de presupuesto. Me se ocurren tanta cosa mejore que hasé con 10000 leuro.

Comparsa de otros tiempo. Suena a esas comparsa de pueblo de los año 90, cuando no había interné y venía a vé qué pasaba y sólo pogresaba año trá año. Aparte de eso una mensión espesiá a la gachí que representaba a la Justisia que se ha tragao toa la astuasión con lo sojo vendao. Yo imagino que también tendría los oido tapao. Si no, ya no es ayudá, ya es maltrato sicológico.  

El anunsio de Onda Cádi que va despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana

5 comentarios:

yo dijo...

quillo, antes de escribir de esa manera de esta comparsa, y no solo de la comparsa, sino de Malaga; lo primero lavate las manos de mie... que tienes, y despues aprende a escribir colega, que cada vez me dais mas asco los gaditanos.

yo dijo...

con esos comentarios estupidos, gente como tu se carga el carnaval y que grupos de fuera se animen a colavorar en est concurso

Anónimo dijo...

para escribir primero hay que ir al colegio , y sino caligrafia del rubio, que son las de toda la vida,y la verdad creo que a ti te hace mucha falta.........

Anónimo dijo...

carmelo¿tu esa noche estabas viendo a la comparsa o estabas en la caja roja curandote de unos cuernos bien puestos?
ole la comparsa del arroyo de la miel
Y VIVA MALAGA

Anónimo dijo...

este tio aparte de inculto es estupido no=

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años