La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 25 de enero de 2009

Las muchacha del Congelao

Chirigota: Las muchachas del congelao.

Llega la chirigota del hombre que má asione tiene de la autopista. Yo creo que con tó los tique del peaje de Las Cabesa que ha ido acumulando en estos año le daba pa empapelá los tré cuarto de baño de su casa, que el Canijo ha tenio que haserse de taco bueno entre las chirigota, las sevillana pija, la comparsa... Y la Junta, que la Junta paga mu bien.

El tipo es mu originá y mu consiguio. Quería sé una sorpresa aunque alguien ya lo desveló en su momento. Son toa las prinsesa de Gual Disney, Blancanieve, Pocajonta, Ariel. Y el Canijo de Fiona... Hay que tené un par de huevo gordo pa salí asín en Carnavale. Si te digo la verdá a alguna de esta le van a entrá un puñao de tio en la Carpa con dó copa de má. Alguno no paresen tio, están hasta guapa.

La presentasión lleva música infantile de Disney. La salida del Canijo vestio de Fiona la de Eschrec ha sido un auténtico efecto. Y es que el Canijo clava a Fiona. Quisá con un poquito de sobrepeso. La presentasión es una susesión de golpe y la astuasión de este grupo ha sido genial. 

El pasodoble es una presiosidá. La música de Tino es un auténtico bastinaso y el grupo canta de categoría.  Probablemente este sea el mejón grupo de chirigota y este año a lo de cantá le han sumao astuá con estos tipo que ya rosa la perfesión. Los trío me han puesto el pellejo como una paré de gotelé. Un lujo de música, mesiita, con su mijita de dulse y su garra al finá. La melodia tiene un puntito de música de cuento que viene perfesta al tipo.  

La primera letra compara Cádi con Disneylandia y por supuesto gana Cádi. El jué de esta comparasión es el Canijo que no es de Cádi, asín que es un jué imparsiá. Y prefiere Cádi, porque el Canijo tiene buen gusto. El segundo es un cuento de un padre a su hijo en Palestina, triste pero es que el tema de Palestina es triste lo coja por donde lo coja.

El primé cuplé es sobre la relasión entre las prinsesa y su novio. Juega con los nombre de pinicula de dibujito. El segundo es sobre el gafe de Carlos Sain que hasta volcó el carro en el Lidel. Buenos, los dó, pero mejón el segundo. Puesto a ponerle pega, habría que ponerse a pensá en que en los dó cuplese alguien se ha esquivocao y como va a está la cosa mu achuchailla, este es el tipo de detalle que restan punto y hay que tené cuidao. Pero bueno, ello lo pueden compensá con los estribillo que son de gran numberito en el Falla y en la calle. En el primé estribillo sale Pedro el de los Majara que le da un pico a Jasmin porque hase falta un novio de Rasa Mora pa la prinsesa de Aladin y en el segundo a Ramoni pa la Bella.

El pupurrí es la secreta y verdadera historia de estas prinsesa. En comparasión con otro saño, echo de meno ese gusto que tenía el Canijo por hasé una historia de prinsipio al fin, contaita, estrusturaita, como hiso el año pasao o el de los esperma. Este año prefiere la versión pamplina varia aunque siempre mu bien relasioná con el tipo. El finá del pupurrí es un auténtico bastinaso y el grupo deja claro que a juventú, vose y gana no se los lleva nadie. Aunque el finá verdadero es cuando el Canijo echa a llorá.

Primera chirigota de gran nivé. Lleva grandes pasodoble y un estribillo que va a levantá má espestasión que el desnudo de la de las teta del pograma de por la tarde de la Sesta. De momento es lo mejón que he escuchao y mucho van a tené que apretá las demá, porque es que vienen completa y con un tipo que puede hasé historia en el Carnavá. Quisá le falta un puntito al pupurrí, pero es que yo me pongo mu quisquilloso hasta con mis amigo.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Pelotaso. El anunsio del segundo puente.

4 comentarios:

raùl junquera dijo...

CARMELO, esta chirigota està de puta madre, el en chà de la vò ha gustao un webo...

Gonzalo dijo...

Buena chirigota!

Tramposilla dijo...

Me ha encantado!!!! Sobre todo el final del popurrit con la lección de "cómo poner una lavadora" jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo en lo del popurri carmelo. No lo he visto tan completo como otros años, a lo que el canijo los tiene acostumbrado. Pero la chirigota muy muy bien, de momento los que tengan que cantar ya tienen un listón muy alto que tienen que pasar.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años