La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 25 de enero de 2009

Loco queria era venir

Chirigota: Loco quería era venir.

Chirigota almeriense. Con lo lejo que está Almeria y estos muchacho han cogio el coche y han venio hasta asquí. Yo supongo que en Almeria no habrá mucho qué hasé, pero de ahí a venirse hasta a Cádi un día como hoy, no sé yo si sería lo mejón. Podrían haberse quedao a vé el Almeria Atleti de Bilbao. Y lo peó es que tienen que llevá cuatro mese ensayando pa viní hasta asquí. 

Otro grupo de loco. Esto son loco de manicomio. Son como el anunsio del Aquariu si a los loco argentino te los lleva a Almeria y lo jarta de pastilla. En el coco llevan unos eriso de colore y en las pata media con pelo de esa de los payaso de la tele de cuando la tele era en blanco y negro.

La presentasión es con musiquita del Barrio. El grupo es justito y parese que está peleao porque cantan una jartá de lejo uno de otro. Tienen unas cara de loco impresionante, que no sé si va con el tipo o las traían ello de fábrica.

El pasodoble es rápido. Casi mejón porque asín dura meno. Ello cantan regulá tirando a pa pegarle. La música del pasodoble va por un lao y ellos cantan por otro lao. El caja y el bombo no lo tocan lo aporrean. El primero es un homenaje a Cádi. Disen que se han sentao al lao de Paco Alba. No queda confirmao que Paco Alba se haiga girao y le haiga tirao un pedrusco. Yo creo que a vese Cádi debería protestá de sierto piropo, que hay piropo que son casi insulto. El segundo está dedicao a España en generá, un poquito a Mari Lú, otro poquito a Setapé, un poquito má a no sé qué porque unos poco ha cantao una cosa y otro otra. 

Lo mejón es que un loco se ha escapao y no le han dejao irse. Debe haberle dao un ataque de  vergüensa ante de cantá los cuplese que le tocaba cantá. El primero a lo difísi que es aparcá en Cádi. Má difísi debe sé en Almeria que el autobú de estos loco ha acabao en el Falla, con la de sitio a los que podría haberlo llevao. El segundo es un chiste verderón más visto que el tanga de Chiqui Martin. El público se cachondea de ello, que no es lo mismo que reirse con ello.

El pupurrí es una susesión de pamplina y locura sin má intensión que pasá ocho minuto de una noche de domingo en Cádi. La música de las cuarteta no lleva engarse lleva pinsa de la ropa. Una selesión de música de ayé y hoy, como si pone Kis Efeme un domingo a esta hora. El grupo le pone muchas gana y mucha ilusión e incluso le pone una bufanda del Almeria. Mensioná la palabra afinasión pa hablá de esta gente sería tirá la palabra afinasión por los suelo.

Chirigota que viene por primera vé. Esperemo que en Almeria no se coja Onda Cádi porque si no la familia de estos chavale no saldrá mañana a la calle. Por sierto, que la última cuarteta es de esa de intento de bellito de punta, lo que demuestra que esta gente sí que tiene interné.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. El anunsio de la Aduana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no hay que ser tan duro hombre...ganas le han puesto¡¡¡

Anónimo dijo...

ta mandao alguien a la mierda hoy socio?¿? pues alomejo tengo el gusto de ser el primero.Lo de instrumentos aporreaos alomejor lo dices tu que seguramente tengas un oido enfrente del otro , poruqe gente que entiende, y por gente que entiende me refiero al caja de antonio martin, les dio la enhorabuena y les dijo que le encanto la instrumentacion, y lo de intento de bellito de punta alomejo fue intento pa ti porque la teatro gustoo y aunque no gustara , hay que respetar el trabajo de un grupo y la paliza de viaje pa cadiz, que vaya mierda de cadiz con el frio que hace y con lo malamente hecha que esta

Anónimo dijo...

Yo estuve anoche en el GTF fila5 y picha, eso no gustó. No te lo creas tanto, que no hay na pa creerse.
Que el publico aplauda no kie deci que gusto ¿entendeis la ironia de cai?Tenia entendido que en Almería no habia malas agrupacione.
Con to mi corason, no está no está, eso no está bien.

Anónimo dijo...

yo creo q aki todos nos estamos olvidando del verdadero significado del carnaval, q no es otro q pasarselo bien....!! yo veo el merito de los muchachos por ir a cantar a Cai y creo q los gaditanos deberiais de sentiros orgullosos solo por el hecho de q la gente kiera cantar en vuestra tierra!!!! y no pararos a criticar pekeños detalles!!!
alomejor aquellos q critican estan llenos de envidia y rabia por ver q un grupo de fuera no la exo tan mal como se esperaba!!! y otra cosa, al que hay escrito este articulo o lo q sea, aver si pa la proxima cuidas un pokito las faltas de ortografia y escribes pa q los demas te entiendan, que ya q te tiras el pisto deq entiendes de carnaval, por lo menos pon las cosas claras pa q no nos tengamso q tirar tres dias pa descrifrar lo q intentas decir!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

solo 2 cosas..
1º no critiques tanto y ponte en su lugar y sientete orgulloso de que la gente quiera ir a cadiz que sin la gente de fuera.. poco hariais
y 2º Un cuadernillo de hortografia no viene nada mal ehh..

"antes de criticarles intenta superarles..."

Maxi_Rum dijo...

Primero decir que soy de almeria, pero no soy componente de este grupo.
Y ahora comentar lo de este energumeno....

Yo no te pienso decir que no critique a ningun grupo, al contrario es mejor hacer criticas, pero contructivas y no destructivas.

Yo conozco a gente de cadiz, pero la gente que no conozca gente de alli y lea tu blog, como les de por meter a todos en el mismo saco creo que por gente como tu, van a pensarse mas de una y de dos veces si merece la pena ayi.

Tendrias que respetar a la gente que se pegan mucho tiempo ensayando, o el tiempo que sea, que va con la unica ilusion de cantar ayi y entretener a unos cuantos.

El comentario hacia el pasodoble que es un piropo a cadiz demuestra lo tan inteligente que tienes que ser, no se porque dices que algunos pasodobles deberian estar prohibidos por que en vez de un piropo son un insulto, tu te has leido?
Gente que no es de cadiz le cantan un piropo a cadiz y dices eso? Si lo que tendias es que estar orgulloso porque haya gente que reconozc la belleza de una tierra incluso sin ser la suya.

En fin....

Espero que tu agrupacion lo haga bien y que tengas mucha suerte(si sales en alguna)

Salu2 de un almeriense a todos los gaditanos.

bichito dijo...

Una coza eh habláa ndalú y otra coza eh ejcribí como un hilipollas.
En segundo lugar puedo estar de acuerdo con que no fuese una chirigota con gran nivel de voces, que las gracias te hagan menos gracias...
Pero hacer la burla fácil y sin sentido te hace quedar como lo que pareces; un gilipollas.
No soy del grupo, sí soy almeriense y me pareció una chirigota muy digna.
Hala majo sigue mamando y mírate el golpe ese que te diste en la cabeza cuando saltaste a los bloques.
elbihitodelaluz

Anónimo dijo...

Eres un puto payaso de leyenda, de los que quedan pocos. Primero aprende a escribir y a hablar y cuando lo hagas habla con conocimmiento de causa porque demuestras que no tienes ni puta idea de carnaval. Que sepas que estas insultando a mucha gente y entre ellos algunos te tocan de cerca porque son grandes AUTORES GADITANOS!!. Si tienes cojones da la cara y di quien eres...lo dice el paty.

Delgallinero dijo...

mira chalao perdio tu no sabes lo que as hecho vaya un gedioo , nene po no ves que fueron alli y disfrutaron y que la gente disfruto.....Gaditanos no os lo tengais tan creios de graciosos que si tanto sabeis de carnaval es porque no os queda otra cosa.Y en Almeria si tenenmos buenas agrupaciones con aportaciones de gaditanos que , sin na que comer en vuestra tierra han tenio que venir a prosperar a almeria...

Anónimo dijo...

En Almería,para empezar,hay muchas más cosas que hacer que en Cadiz.Lo único que estos muchachos no tenían que haber hecho ese día, fue coger el autobús que los llevó hasta allí.Y no haber puesto la ilusión que pusieron en ello.Porque yo,la verdad,no lo entiendo.(Y conste que a mi me encanta ver semifinales y final de vuestro concurso,fases anteriores tampoco,eh!)Una cosa es que te guste una fiesta pupular,comparable al Rocio,a los sanfermines,etc,y otra querer participar en ella.Además con los humos que ultimamente tienen las agrupacines gaditanas mejor no meterse por medio,por si te acusan de intrusismo "profesional"
De todas formas,que sepas que aquí nos encantan todos los años,que llevan ya muchos,los disfrutamos y los valoramos.Y para ver conciertos ya nos vamos a ver a Sabinas,Serrat o los Rolling.

Anónimo dijo...

Acavo de enterarme de la existencia de este blog, jajajajaja, per claro como este tio es un pinta monas pues no tiene para una web como esta chirigota y usa blog en plan chapucero!! sin la gente de fuera tu carnaval no es lo mismo, y si te piropean la ciudad, da las gracias, si es que no mereces ni que escriban aqui colega, desprestigias a tu ciudad y a la nuestra, dicho esto te pregunto: si de tanto entindes, porque no cojes el micho y aprendes a escribir porque da asco tu blog de lo mal que escribes tio, lo valiente por tu parte hubiera sido que todo esto nos lo hubieras dicho a alguno de nosotros!! Venga "maestro"

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años