La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 26 de enero de 2009

Los ña, ña, ña, ña

Chirigota: Los ña, ña, ña, ña.

Sierra la sesión del domingo esta chirigota de Algesira con un nombre mu complicao pa que un corresponsá en Dinamarca pueda escribirlo en sus crónica pal Diario de Copenague, que esta gente en los ordenadore no tienen la eñe. Porque muchos rollo de Uropa, pero por ahí arriba tienen muchas carensia, como por ejemplo la eñe en los teclao, el jamón en los bare o el Carnavá en febrero. Y yo, en estos caso, siempre me hago la misma pregunta. ¿Cómo dirán coño en Dinamarca sin una eñe?

La letra es de Ramón Lópe Rodrígue y la música de Jesús María Torres que también colabora en la letra y dirige. Se demuestra que el nombre de Jesús y algo que empiese por eme te garantisa que el niño te sale poeta. Ayé eran los Jesus Manuele y hoy son los Jesús María. Yo yo que le puse a mi chiquillo lo de Sergio, y no hay forma de que rime ni dó verso, el hijoputa.

El tipo es de esquimale de Algesira provinsia de Alaska independiente. Y es que ya se sabe que la gente de Algesira es mu espesiá y le gusta mucho el tema de la independensia. Están tos junto en un cacho de yelo y no creo que se puedan mové mucho porque se caen de la placa. El tipo está lleno de detallito con doble sentio.

La presentasión es simpática, con mucho chiste relasionao con el tipo y la típica rumbita y su soniquete. Lo de la rumba en la presentasión está bien, pero si tol mundo viene con una rumba en la presentasión acaba aburriendo. La cosa es que la originalidá es arriesgá y es mucha gente la que quiere jugá sobre seguro.

La letra del pasodoble reivindica su tierra de Algesira y critica el conformismo del Campo de Gibraltá. Serán conformista con muchas cosa, pero no con lo de sé de la provinsia de Cádi. Está mu bien, porque esto cantao asquí en Cádi es casi de informasión internasioná y esa sesión está poco cubierta en este Carnavá. El pasodoble es cortito y tiene una música corresta, aunque en el troso que aseleran y corean en el medio el grupo flojea una mijita. El segundo es a los niño que nasen pa curá a sus hermano. Tiene mérito meté la espresión "cordón umbilicá" en la letra de un pasodoble de chirigota.

El primé cuplé a Maradona como selesionadó argentino. Cuplé con un chiste má antiguo que andá palante. El segundo a una prima viuda de estos del polo que se compró un vibradó por interné.El finá es toavía má borde. Mu flojito los dó cuplese. De nivé de comparsa regulá y no hay que olvidá
que son chirigota y esto es lo que má puntua.

En el pupurrí otra sarta de pamplina sobre los polo, el frío, pingüino, foca y esas cosa. Empiesa con el soy minero y una demostrasión de vó de uno de ello que hase una sirena en el tono de Antonio Molina. Contribuyen a evitá el cambio climático resiclando muchos chiste antiguo que utilisan pa los golpe de sus cuarteta

Chirigota agradable sin má, que ha flojeao demasiao en sus cuplese. El pupurrí no está malamente aunque abusan tela de los chiste. Podrían poné que en la letra han echao una mano los humorista del Paramun Comedy.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo. 

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Carmeeelo con la puyita al "independentismo" de algeciras con la provincia, que esos son unos pocos omme!

La verdá que la chirigota, la mayoría de los puntos que tiene están más vistos que los calzetines con las raya roja y negra, pero bueno, me ha gustao el primer pasodoble. To la mierda los petroleros, submarinos, siempre acaba aquí, y to los años lo mismo.

Ya que no te comentan mucho las entradas, te lo agradezco yo, de poder leer tus "crónicas".

Un saludo

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años