La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 24 de enero de 2009

Los del nuevo mundo

Coro: Los del nuevo mundo.

En territorio miarma gustan mucho los coro. Debe sé que porque allí son mucha gente y con los que caben en una caseta de la Feria les sobran unos poco en una chirigota y otros poco pa la comparsa. Asín que pa que no tengan poblema entre ello hasen coro. Están los coro rosiero, el coro de Manu Tenorio pa la Cuatro y los dó coro de Carnavá.Asquí está el primero.

La letra y la música son de los Fali Pastrana, padre e hijo. Hay que vé ese Fali Pastrana hijo que es un parto bien aprovechao, con la cantidá de agrupasione que escribe en un año. Ese chavá tiene que tené los nudillo destrosao de tanto hasé tré por cuatro en las barra de los bare. Pa mi que piensa en verso. 

El tipo es de americano de América del sentro, del norte y del sú. Vamo, lo que viene siendo un tipo de indio, pero no en plan Subiela con Aragón, ni en plan Yuyu en los arapajoe sino má del tipo Guanajaní de Julio Pardo, aunque teniendo en cuenta que es un coro de los Pastrana iguá que yo me acuerde de Pardo no va a sé mu adecuao, que esta gente se llevan peó que el Catalán y Martíne Are y son capase de pelearse hasta dentro de mi pó.

El grupo sólo suena regulá, justito, sin soná malamente. Tienen alguna carensia por arriba.Por abajo no suena compasto y por arriba meno toavía. El tango es musicalmente corresto, bonito, sensillo. Creo que está por ensima del grupo. 

El primé tango es el tango de presentasión con su piropaso a Cádi y a las gaditana. Cuentan tó lo que esta gente se llevarían de Cádi y está bien pa compensá tó el oro que nos llevamo nosotro cuando estuvimo asquí, Por sierto, que va uno de pitufo gigante, tó pintao de asú, que han tenio que gasta media nave de Pinturas Cádi en pintá a ese gachó. El segundo es el primé homenaje de este concurso a Selu Monsón que ya no podían pasá má día sin acordarno de ese amigo y gran carnavalero.

En el primé cuplé se acuerdan del casi sapataso a Bú mesclando por enmedio a Nuestra Señora, que yo no sé pa qué quieren sapato con Nuestra Señora si no es pa regalárselo. El segundo es otro cuplé al novio de Falete. No sé si ha hecho bueno, porque se ha ido el sonido en Onda Cádi justo al finá. Lo que sí puedo disí que en el segundo han mascao letra un par de vese y lo mínimo que se esige a un coro es que los cuarentidó se lo sepan y entren a la vé. Es difísi, pero es el mínimo.

El pupurrí empiesa con las luse apagá pero como es mu temprano no se quea nadie dormio. De hecho, durante los ocho minuto tampoco se duerme nadie, pero es por el tema de la hora. Esto a las dó y media de la mañana no hay cuerpo que lo soporte. En el pupurrí el grupo demuestra alguna carensia. Se les hase má largo que lo que dura un potaje de menudo en los tuper de envasao al vasio que está dando La Vó (qué gran periódico).

Coro que no destaca. Quisá la música del tango sea lo más mejón. Eso y las letra de los dó cuplé que estaban simpaticona pa sé un coro. Pero el grupo tiene mucho carensia y eso no se esplica porque el coro de Manu Tenorio en el pograma de Cuatro también es de Miarmalandia y toavía no lo han echao.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá: Anunsio de los desayuno de los viejo.

2 comentarios:

raùl junquera dijo...

CARMELO en diresto, què bastinaso!!!

Anónimo dijo...

espero que desde el televisor de tu casa "u ordenador, lo digo por lo del corte" se vea lo suficiente mente bien como para poder comentar una función

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años