La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 24 de enero de 2009

Los trasnochadores

Comparsa: Los trasnochadores.

Vi a sé sinsero pa quien no me conosca. Yo flipo con esta comparsa. Me encanta esa alegría que llevan, ese cantá suavito. Será que como mi Chari sufre de jaqueca me da mieo que una comparsa que grita le dé doló de cabesa y yo me quede sin mojá. El año pasao regresaron por tó lo alto con sus Menda Lerenda que fueron segundo premio.

La presentasión es una rumbita mu alegre como suelen haserno disfrutá estos chavale que han echao los diente en las tabla del Falla. Desde aquellos Callejero mira que ha llovio, sobre tó este año que se inundó tó Cádi el puente de la Hispanidá que corría el agua por la calle Nueva que paresia aquello el Ebro. En la presentasión han jugao con una espesie de ataú con cuerda que disen que es un bajo elestrico pero yo no te sabría disí, porque yo distingo el laú de la bandurria, si le ponen el nombre en lo arto. Han sacao incluso a unos esqueleto floresente que ha encantao al público y a mi mismo asquí en mi sofá.

El tipo es de una espesie de vampiro gaditano con copa llena de sangre, ajo por el cuello, unas vela en el coco y unos colmillo del tamaño del tuyamentiende de Nacho Vidá. Llevan su perillita, sus anillo y por supuesto sus dó colorete a los que le cantó Tino cuando le escribia a esta gene. ¡Qué tiempos aquello que Tino le escribía esta gente y no se había pasao al lao oscuro! Porque a Tino le han poseio el espíritu y no vi a disí quien es.

El grupo suena de visio, con un gusto esquisito que recuerda a lo del año pasao, pero renovao. Con Dani Obregón cantando por arriba como uno de los mejore ortavilla que tiene el Carnavá de Cádi. Quisá sea un poquito largo, puesto a ponerle una pega, pero tengo que escucharlo má vese pa desidirme. Lo que sé es que en el pianito me han puesto los pelito estirao como la picha de un recluta. Y el prinsipio aseleraillo le da un aire chirigotero que me ha gustao mucho. De toas forma al pasodoble le falta algo pa sé perfesto. No se si es porque me suena mucho al año pasao.

El primé pasodoble narra la historia de amó de estos comparsista con Cádi que el año pasao les dio tó a esos menda que fueron segundo premio. En el segundo pasodoble a Palestina juegan al escondite con un niño palestino hasta que cuentan vente sin sabé si el niño sigue vivo o ha caio por culpita de los bombardeo. Se puede hablá de un tema triste sin recurrí al eseso de sangre. Ya me veo yo que la presidenta de Israé va a presentá la dimisión despué de 

En los cuplé juegan con las copa de sangre. La estrustura del cuplé es mu curiosa, porque lleva un estilo asín en plan culto, como de Conde Drácula, pero al finá rompe totalmente por la chirigota.El primé cuplé demuestran que  Estribillo mu chirigotero, perfesto pa corearlo en la calle, porque esta gente son comparsa que canta en la calle, que son raro hasta pa eso. Cualquiera le disía al Cabesa cuando yo cantaba que salieramo a cantá a la plasa que disía que eso era de la chusma de las ilegale. El segundo cuplé es al cochino viesnamita de la suegra de los vampiro. Buen segundo cuplé. Fantástico pa sé de comparsa. 

Pupurrí con rismo diverso, bailoteo, cumbia, conga, ranchera... Un pupurrí poco habituá pa una comparsa porque busca mucho má la diversión y animá al personá que lusí sus vose, que por otra parte se lusen sola. Me han gustao la primera cuarteta sobre los vampiro y la conga del vampiro.  El pupurrí me se ha hecho corto y eso en los tiempo que estamo es un meritaso.

Buena comparsa, cantá con el gusto esquisito de este grupo que canta iguá de bien por arriba que por abajo, aunque no le gusta abusá de los tono má alto porque ese es su estilo y a mi me gustan asín, iguá que me gustan otro que cantan má por arriba, porque a mi me gusta tó lo bueno. Tengo que escuchá otra vé los pasodoble pa sabé si me gustan o me encantan.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Pelotaso: Anunsio del segundo puente

2 comentarios:

raùl junquera dijo...

CARMELO estàs que te sale comentando picha.

Anónimo dijo...

Genial el tirito al Tino, carmelo... pero el money manda. Estilo suavito, ya sé porq no as esho crítica de la comparsa marbellí del primer día.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años