La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 31 de enero de 2009

Voces

Comparsa: Voces.

Despué del bajonaso de Los perfumista y sus peluca Subiela vuelve pa sacarse la espinita. Otra vé con el cuerpo de Tino, porque el alma de Tino hase tiempo que no está con el cuerpo sino que huyó detrá de Los mendas lerenda. El año pasao Subiela dijo que era el último y a mi me da la impresión de que este no se va hasta que no gane un primero y eso puede sé en el 2025. O quisá ante. 

El tipo es un cruse entre negro de África y los muñequito de los jeroglífico egisio. Tipo mu colorista que gana con los juego de luse que les aplican en la presentasión. Por sierto, Subiela con la cara pintá de negro que es una auténtica notisia. Parese una espesie de coro religioso del África Sentrá, justo entre el Congo y Rodesia tirando pa la parte de entre las sona del este y el oeste del continente africano. No sé si me esplico. Pero yo me he quedao iguá que ustede.

La presentasión empiesa con un solo de Daví Aparisio al que se le suma el Carli. Ellos dó llevan el peso de la presentasión con un apoyo de fondo del resto. Atensión, concurso. ¿Hasta qué día del Carnavá mantendrá el Carli la vó pa podé cantá esta presentasión? Al que asierte le regalamo una colusna de La Vó firmada por el mismísimo Carmelo. Manden esemese al 75756757 con la palabra Carmelo como palabra clave hasta el 20 de febrero.

Mucho rismo, muchas vose y poca letra en la presentasión. El grupo como casi siempre. Quisá suena un poquito meno reondo que en año anteriore. Año anteriore al año pasao porque pa mi el grupo ha ganao sin el Chupa.

El primé pasodoble dedicao a un misionero que está allí en la aldea de esta gente en la parte esa que os he comentao del África Sentrá. Pasodoble raro. Letra mu bonita, pero la estrustura del pasodoble es un poco rarita. Presioso quejio del Carli en el medio del pasodoble y es que nadie se queja mejón en un pasodoble de Carnavá que el Carli.

El segundo pasodoble dedicao a Carlos Día. Los carnavalero semo gente grande que cuando se van los alcalde le cantamo unos pasodoble de homenaje tela de bueno. Cuando estaba le dábamo por tos lao, pero ahora que no está, hasta le cantamo pasodoble disiendo que lo hiso bien. Buen segundo pasodoble con puyita a Nuestra Señora que, aunque no esté de acuerdo, yo noto que ha llegao a la gente que siguirá votando a Nuestra Señora.

El cuplé primero a Falete que se lleva otro punto y parese asercarse a la Duquesa de Alba que hasta hoy iba sobre rueda en la clasificasión, pero hoy no se ha llevao ningún punto. De toas forma, lo má grasioso del cuplé es el estribillo con el bailesito de Subiela y gritando Hakuna Matata. Eso es con lo que más me reio. El segundo cuplé al negro que se lió con Raqué Mosquera.

Asvierto. Este estribillo de Hakuna Matata va a dá un montón de juego. No dudaría que este año ya se llevara un recuerdo porque es lo que tiene está entre los grande que te hasen má letra que a nadie y Subiela está entre los má grande. O si no, fijarse cuánta gente se ha acordao de las peluca de los perfumista.

En el pupurrí desarrollan una misa africana, que como tol mundo sabe es una misa en la que los quinse que van se dedican a dá un montón de palma. Por sierto, despué de vé el pupurrí, no me estrañaría que hoy mismo el Carli se quedase ronco y tengamo que anulá el concurso. Porque en la orasión a Obama que llevan en medio del pupurrí ya paresía tené agotao ese maná presioso (pero escaso) de vó que tiene el muchacho. El pupurrí no hay cojone de escucharle la letra. Mucha percusión, mucho juego de vose y poco Carnavá. Parese el pupurrí de un coro. Eso por no hablá de los bailesito.

La comparsa de Subiela ha pogresao con respesto al año pasao. Mejore pasodoble y una comparsa má animá, más movia. Ademá, despué de no sé cuánto año, se han mojao en un pasodoble. Aún asín, no me terminan de soná a Cádi y el pupurrí me se hase mu repetitivo y un poquito chillao.

Anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Puntero. Anunsio del Castillo de San Sebastián.

1 comentario:

kikzgades dijo...

Tiene razón Carmelo, esta noche mismo ya lan sacao punta al akuna matata y ademá en la cara de Ánge y Carli ke estaban con los del Onda Cadi. Sieske tú iba pa adivino!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años