La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 1 de febrero de 2009

Los salios del cielo

Chirigota: Los salíos del cielo.

Otra agrupasión má miarmeña. Sin má comentario sobre este tema que está la cosa un poco achuchá y yo lo que estoy es deseando escuchá a Antoñito Martín.

El tipo es de un ánge una jartá de chungo. Dó ala, una camiseta interió de tirante que no le tapa el ombligo, una bata amarrón y unos calsonsillo de pantalonsillo. Asquí quisiera hasé una mensión de reconosimiento a las camiseta interiore que están quedándose arrinconá en la sosiedá astuá.

Se presentan con las alegria de Los mendas lerendas y despué se van quedando con meno alegría. De toas forma la presentasión está bien cantaita y el grupo se nota que tiene tabla, como maderas Polanco. Bueno, maderas Polanco no, que va a hasé un ere y ya los clavo los ponen a cabesaso pa ahorrá parné en el gasto de martillo.

En el primé pasodoble juegan con la idea de que ello son ángele y el Subiela es también Ánge. Pasodoble de presentasión en el que comparan al Falla con el sielo. Ole esos pasodoble metafórico que tienen a la musa que se encarga de compará agotá y con baja por estré porque tol mundo hase metáfora entre Cádi y su tipo. Ya hoy bemo visto una que compara Cádi con una oenegé y ahora ha toca una del Falla con el sielo. Propongo que si viene una chirigota vestia de luchadore de sumo comparen el sírculo ese en el que se pelean con Cádi. A vé si tienen cojone. El segundo pasodoble a su madre que ha perdio la memoria. Porejita. Con estas cosa, ni una broma, aunque ello sí que se lo han permitio.

El primé cuplé a lo malamente que guisa su mujé. El cuplé es ensimismo un chiste una jartá de malo que yo cuento de vé en cuando en reunione en que no está mi Chari, porque si no se lo cré mi Chari y no me cosina en un mé. El segundo cuplé a la crisi y al muchacho del butano. Yo no sé que hase este poeta con la parienta porque guisa malamente y ensima le pone los cuerno con el del butano. Será que no tiene un hijo de sinco año pa que le cuente a los del coro de Cadilandia que la cosa está mu chunga porque sus padre se van a separtá... Me parese que estoy mesclando tema.

El pupurrí empiesa con un toque a la Duquesa de Alba. En prinsipio, mensión en el pupurrí en cuarteta de apertura debería puntuá triple. Pero como la mensión ha hecho a la Duquesa de lo chunga que es y no a su noviajo creo que no debe entrá en la clasificasión. El pupurrí es una mijita borde y con mucha mensión a famoso, pero logra arrancá algunas risa. La cuarteta del pintó que se cae me ha recordao un montón a la de Caiman.

Chirigota de las que volverá el año que viene porque el veneno del Carnavá es que te coge mu fuerte y no te se puede quitá por muchas vese que venga. De toas forma, si un año asiertan en el tipo, escriben unos pasodoble compensao y no utilisan chiste en los cuplé, iguá tienen posibilidá de pasá a cuarto.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años