La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 5 de febrero de 2009

Los Taranto Raptors

Chirigota: Los Taranto Raptors.

Una de las idea má selebrá en algunos grupo cuando toca eligí un tipo pa la comparsa es jugá con las letra mesclando dó consesto completamente opuesto. Me acuerdo por ejemplo, el año pasao, de los Ákrata Ruí de Labrada que eran anarquista de diseño o de Arranca la cana. Bueno, de Arranca la cana prefiero no acordarme.

En esa línia de fino sentido del humó viene esta chirigota de Sanluca que es un equipo de balonsesto que en vé de esta lleno de negro de dó metro está compuesto por gitano con sus melena, un pañuelo en el cuello, cadena y medalla. La camiseta es verde con un peaso de maseta en el pecho. El equipo juega en la plasa de un pueblo en el que está el bá Los Taranto (no me recuerda a mi a la venta de San Fernando) y en el suelo hay dibujao medio campo de balonsesto. Asín seguro que ganarán porque ná má que hay una canasta.

La presentasión con mucho rismito y mucho dinamismo, aunque sin golpe demasiao efestivo. El grupo canta con mucha corresión, sufisiente gana y bastante fuersa. No son nuevo porque esta gente salían en una chirigota yunior que se llamó Yo quiero sé Ange Subiela y que fue primé premio. Se nota esa esperiensia y ello la ponen sobre la mesa cuando cantan el primé pasodoble que está dedicao a la cantera y apoya a la misma mismamente.

El pasodoble es agradable al oido con un cortesito al prinsipio ante del pianito que suena mu bien. En el segundo pasodoble reclaman las cruse en un momento como este y no se refieren a que quieren que le toque una quiniela o una primitiva sino que ello tienen sentimiento religioso que quieren espresá ante el mundo entero a travé del concurso y, espesialmente, de ondacadi.es pa que en el Vaticano se queden tranquilo despué de las crítica que le han caio hoy mismo. El Papa respira, por fin.

¿Cuánta gente habrá salio de gitano o flamenco a lo largo de la historia? Pero a la gente le gusta poco sacá el tipo de flamenquito sin má sino que la mayoría de las vese lo crusan con algo. Como la peña flamenca Enrique el Alienígena del Selu o los albino flamenco que cantaron hase unos día. En concretamente el marte de Juan Carlo y Quiñone. Joé, ¡qué largo me se está hasiendo esto!

De los cuplese, el primero dedicao a Falete y su novio. No había desaparesio sino que se había sentao ensima y lo tenía tatuao en el culo. Falete remonta en esta noche que está a punto de cogé a la Duquesa porque hoy no se ha llevao ni una mensión. Será que como está en el hospitá la están respetando un poquito. El segundo cuplé dedicao a un consoladó de metro y medio que le regalaron a su parienta. Cuplese regulare, mejón el segundo que el primero. El grupo sigue cantando bastante bien, con fuersa y soltura... po cógela que la tengo dura.

El pupurrí mu flamenquito como corresponde al tipo. Empiesa botando el balón que han traio pero no lo pueden ensestá porque no veo ninguna canasta en el esenario. Si el balonsesto es un deporte aburrio, sin canasta tiene que sé un rollaso tremendo. El pupurrí no resulta desagradable porque los chavale le ponen arte y gana, pero de letra anda cortito como la enana de Gran Hermano.

Agrupasión joven que sin destacá tampoco desentona. Quisá, como en la comparsa de ante, el grupo está por ensima del repertorio y no lo digo físicamente porque el equipo de balonsesto parese un equipo de tapone.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:

 
Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años