La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los primerizos (Cuartos)

Cuartos de Final: Los primerizos.


La relasión entre Santandé y Aragón no dio los fruto esperado. Y eso que, incluso, Santandé se ha quedao embarasao despué de estarse viendo unos día, pero el embarasao parese que va a quedarse en alborto. Ahora Santandé va disiendo que tampoco es pa tanto, que tampoco había relasión entre los dó sino que, como mucho le cantó una musiquita y poco má, no hubo ni puntaso.

El primé pasodoble sobre el cumpleaño de La Pepa que estamo preparando pal 2012. El trosito del medio del pasodoble, un poquito ante del trío, tiene el momento má destacao de toa la música. Lo que pasa es que este pasodoble no es pa este grupo. A este grupo le viene bien el pasodoble de compá chirigotero, el clásico y el típico que es en el que encajan las vose de estos señore chirigotero, y este pasodoble con un puntito melódico está má adecuao pa otros grupo con vose má filigranesca.

El segundo pasodoble es un palito fuerte a la Monserrá Nebrera. La verdá que el tema está trillao y tol mundo le da vuelta a lo mismo. Es sierto que, como leía ayé de Antonio Riva (cualquiera escribe ya en el Diario), repetirse en el tema es normá con tantas copla y si el que lo canta, lo canta al finá no tiene que tené menos mérito que el que lo canta en preliminare, pero aún asín, el enfoque es el mismo aunque con un poquito má de insulto de lo normá, que la han llamao idiota, tonta, la han mandao al carajo,... Repaso viñero en toa regla. Bueno, sin regla que a esta gente hase tiempo que no le baja.

Lo dicho anteriormente sobre los tema se puede aplicá al primé cuplé que estaba dedicao a la Duquesa de Alba, aunque la verdá que el chiste del finá es esclusivo de Manolito Santandé, al meno de momento. El segundo cuplé sobre las posibilidade de resiclá a Nuestra Señora porque no saben en qué bidón tirarla. Yo podría disí que en ninguno, pero despué me critican que yo hable bien de la mujé que dirige con mano firme pero delicá el rumbo de los gaditano.  

El pupurrí confirma la impresión que dio en preliminare que de acuerdo a un análisi de conjunto con valorasión de letra y música es que no vale ná. No es un mojonaso porque trata de sé simpático, pero es un pupurrí flojo. Quisá el tipo es que no acompaña mucho. Vestirse de gachone embarasao en lo que sólo merese la pena el tripón ese, que es la base, por no disí lo único del tipo, porque el resto del disfrá es chungalé.

Valorasión:


Tormentaso. Se salvan del tornado a lo justito.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años