La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 18 de febrero de 2009

La factoría (Semifinal)

Semifinale: La factoría.



Luí Rivero, tambien conosio como el taladro multiuso que lo mismo saca una comparsa, el hisno pa la Virgen del Carmen o es el hermano mayó de la cofradia de Salesiano, puede sé el gran tapao de este concurso en comparsa. Está yendo de meno a má y juega con la basa de una buena música de pasodoble y un grupo de los mejorsito de este año.

Mi Chari dise que en lo de la presentasión que hasen música con el sepillo es copiao de un troso de la obra de teatro de Martíne Are. No creo que venga de ahí porque despué de ponerlo a parí en el primé pasodoble, no creo que Rivero se haiga atrevio a inspirarse. Sobre tó justo ante de darle un repaso a tó los comparsista de hoy. 

El primé pasodoble del concurso que nombra a la Aduana, que la pobre estaba en vilo pero no porque fueran a tirarla sino porque a pesá de tó la que han dao con la Aduana no tenía ni un sólo pasodoble. Ya tiene la aduana su pasodoble, aunque el tema ha hecho el 2012 y que los político no se ponen de acuerdo, porque los sosialista no pueden soportá que Nuestra Señora esté pensándolo tó pa que Cádi esté presiosa ese año.

El segundo pasodoble es una inversión de futuro de estos chavale. Un presioso piropo a una mujé que ha entrao en su empresa. Al finá se descubre que a la muchacha la acosaban en el currelo y se tuvo que ir. Pero la primera parte está mu bien pa que los guapito se lo canten al oido a una ninfa en la Carpa y fasilite mucho su esfuerso. Una ninfa o quien sea, que por ahí en los pueblo de afuera, los comparsista están mu bien visto. Por sierto, que al prinsipio han tenio un pequeño fallo de compá con el contralto.

El primé cuplé parese que es el del coro de Julio Pardo porque es de eso hecho con retale de estribillo de otra agrupasione. Buen cuplé porque el esfuerso de encajarlos estribillo ya merese el reconosimiento. El segundo cuplé a los regreso de este año con alegría porque María la Yerbabuena está de vuelta en el concurso. Bonito cuplé, sin buscá la grasia pero que se agradese, porque como disía mi mare "Má vale caé en grasia que sé grasioso..." Aunque mi pare le respondía que eso lo disía porque ella tenía la misma malage que uno gachó de Salamanca estriñio.

Con el pupurrí da la impresión de que Rivero empesó a haserlo con muchas gana y mucho cuidao, pero despué ya se aburrio y empesó a meté esas polifonía, esos juego de vose y esos solo en los que no hay ná que disí ni se dise ná. Por sierto, que si te fija, al Catalán se le ve mayó en esta comparsa. Parese el pare de alguno de sus compañero. Hay que comprá má cremita en el Bodybel del Palillero.

Buena comparsa. Pa mi gusto no es de las tré mejore, pero es que yo tengo el gusto un poco atrofiao. Si pasaran no pasaría ná. Bueno si pasan si pasaría algo, ello. Y si no pasan, pa los anale de la historia queda esas mancha de grasa apourpurinada que llevan en la cara. Nunca nadie se manchó con tanto estilo. 

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años