La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 10 de febrero de 2009

El maravilloso mundo de Cadilandia (Cuartos)

Cuartos de Final: El maravilloso mundo de Cadilandia.


El polémico coro a pie regresa a los cuartos de finá. Las cosa del sorteo que hoy cantan los dó coro má diferente, el coro de los refresco de Julio Pardo y el coro a pie, pequeñito. Es una espesie de Daví contra el Goliá carnavalesco. Pero esta gente no se tiran piera entre unos y otro, si no tango, que hase unas hora, Julio Pardo les ha cantao uno con recuerdo a alguno de los antiguo comparsista de este coro.

La presentasión es mu lusia y mu colorida, pero esta vé suena un poquito peó que otras vese. Parese como si en la cuerda de segunda tuvieran algunos poblema de tono o vó. 

El primé tango es un cuento bien metio al tipo. Alisia ha crusao el espejo pa buscá un prínsipe asú que ha encontrao en las tabla del Falla. Supongo que se referirán a Subiela o al Catalán, porque no creo que Alisia se pegara ese escardeo por el Lulu o el Gatica que mandaría cojone corré con el conejo (el del reló, no pensei malamente), enfrentarse a la reina y tol jaleo pa al finá casarse con el Maspapa.

En el segundo tango sacan a unos niño pa esplicarle lo que es el tango cantao a compá de palma. El tango suena auténticamente de lujo cantao a capella (mujén del que fuera entrenadó del Madrí), sin orquesta que ná má que da la falseta y el resto solo lleva las palma. Tango originá que sería la versión corista del mostraore de la Viña. Sin en cambio, pa mi gusta sobran los niño ensima del esenario. El tango por sí mismo ya tenía entidá sufisiente como pa sacá a los niño que parese que busca el aplauso fási, nunca menjón dicho con tantas palma en el tango.

Los cuplese sobre una casa inteligente era previsible como el finá de Los Serrano. El segundo dedicao a los premio Lo Mejón de lo Mejón. Al finá del cuplé sacan a un enano vestio de La Calle del Arte. Este año si quiere salí de figurante en el Falla tiene que midí meno de metro vente. Ya solo falta que a la enana de Gran Hermano le corten el pelo en la peluquería de Kike el Remolino.

El pupurrí tiene unos empieso un poquito empalagoso en música y letra, parese un chupachú de eso con chicle por dentro porque el prinsipio es de caramelo, demasiao dulse, y despué ya llega a la parte que te deja masticándola má tiempo, justo en el momento en el que sale la trompeta y bajan las luse. Bonita selesión de música en generá que creo que está por ensima de las letra.

El coro a pie sigue demostrando que es uno de los grande candidato en este concurso a tó. Bueno a tó, no, que el primé premio de cuarteto no creo que se lo lleven, pero en coro pueden llevarse cualquiera de los premio, o quearse afuera de la finá. Hoy han empesao má flojito, pero despué se han entonao y han largao un segundo tango con gran categoría. Esto escuchao en una esquina de Cádi al compá de palma te tiene que poné el pellejo como el Quijote en Braile.

Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años