La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 17 de febrero de 2009

Huele a ropero (Semifinal)

Semifinale: Huele a ropero.



La gran sorpresa de este concurso, viste jersey achalecado lila y pantalone amarillo limón. Pa má seña, lleva una peluca rubia hasta las seja y que por detrá le baja hasta los hombro, unas gafa colgá del cuello y sus mariconero .

Hoy podría pensarse que cantá a esta hora les podría perjudicá, pero resulta que a la hora que es está el Teatro hasta arriba y la gente está con ello con ese sesto sentio que tiene la gente pa sabé qué está bien en Carnavá y qué es un poquito má chusqueril.

El primé pasodoble dedicao a la niñé que vivieron estos roperillo sin encontrá el apoyo de Dió. Letra vista desde el tipo pa pidirle a Dió que le diga a Rouco y sus Varela que no le den tanta caña a los amariconaete como ello. A mi el pasodoble me ha gustao y la chirigota me gusta. Lo que me plantea un poblema este nuevo sistema de escribí tó los pasodoble desde el tipo y es que se está perdiendo esa condisión de que el Carnavá es el periodismo cantao y má bien parese un documentá de eso de 24 hora con... Cuestión de moda.

El segundo pasodoble a los que han perdio el trabajo con esto de la crisi. Pero lo ven desde un punto de vista negativo, con lo bonito que es levantarte a las onse y media sin tené ná que hasé ná má que paseá por Cádi siempre que te paguen el paro y la ayuda familiá pa ir tirando. Porque si puede cobrá sin trabajá, ¿pa qué carajo quiere trabajá? Con este segundo pasodoble han rechasao la crítica que hise en el primero. Pa que vea, la prósima vé me callo. Aunque mantengo lo que dije.

El primé cuplé dedicao a lo que ayudan en la Iglesia estos devoto. Bien desarrollao y con finá picantón. No está malamente siempre que el segundo no sea sobre lo mismo. Y el segundo no es sobre lo mismo sino que es un gran gol de eso que meten los cuplese al público. Disen que a la finá siempre van los mismo, pero se refiere a las finale de teni entre Federe y Nadal. Creo que han tenio poblema con el compá que han complicao que se entendiera el cuplé, pero me parese un buen cuplé.

Escuchá tré vese el pupurrí convalida dó curso de doble sentio y uno de ironía gaditana en el maste de Carnavá que la Universidá Caletera Carnavalesca está preparando pal curso del año que viene con clase magistrale de Juan Carlo, aprovechando que ahora está parao, según esplicó los otros día en su repertorio. Porque la vida de Juan Carlo se puede siguí perfestamente con sus pasodoble.

A mi esta es una chirigota que me gusta mucho. Creo que han mantenio el nivé, sobre tó con un gran segundo cuplé y con un pupurrí que es el mejón que se ha escuchao este año en las chirigota. A mi me gustaría verlo en la finá, pa demostrá que asquí sin nombre se puede llegá a lo másimo. De toas forma si no pasan y entran, por ejemplo, Selu, Manolín y Love o Canijo, Vera y Love, yo no pondría pega. Que la cosa de este año está mu complicá.

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años