La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 10 de febrero de 2009

Esta chirigota vende (Cuartos)

Cuartos de Final: Esta chirigota vende.


La chirigota del Sheri tuvo buenas venta en su primera astuasión en la que se agotaron las esistensia en la sesión de pasodoble y en cuplese, aunque la mayoría de las venta las hiso una cajera que no es que la gente se ponga en su caja porque está mu buena, como hasemo los satirone cuando vamo a comprá al supermercao que nos ponemo en la caja de la gachí que está má buena. Esta es má bien de encanto personá y de carisma con la gente. Aunque no pueda crusá las pierna.

La presentasión tiene algunos golpe del tipo Anasagasti, es disí, cogio por los pelo. Como esta comparasión mía. Pero lo del Servisio a Domi-Silio, por ejemlo, hay que darle de comé a parte.

El primé pasodoble de lo que podemo considerá estilo canijista, aunque el Sheri también ha hecho mucho de hasé este tipo de pasodoble, pero no llega a esos nivele de comparasión paralelística que alcansa el de Carmona. En este caso lo que se compara es España con un supermercao y Andalusía es el sitio má chungo, abandoná en un rincón y rebuscando en la basura. 

El segundo pasodoble de puro sentimiento, pero mu bien escrito. Dedicao a la gente que sabe que a una vesina su mario le pega pero no desnunsia. Mira que estos tema a mi no me gustan demasiao en Carnavá, pero está mu bien tratao y con un prespestiva originá. Ademá, que lo cantan de visio porque el pasodoble en el trío suena de maravilla.  El grupo sube mejón que la gachí esa que perdió los deo subiendo al Ancagüanca ese que viene a sé como la Cuesta de las Calesa pero a lo bestia en la parte de los Apenino y los Ande en donde Marco perdió a su madre. 

El primé cuplé sobre las inundasione de ostubre que destrosaron su coche. Simpático el desarrollo pero con un finá mu flojito. El segundo cuplé de una gachí que les dise que se va a pasá por la piera cuadrá con tumbamiento correspondiente al primé gachó que encuentre y ello le disem que son tío disfrasao. Cortito también el segundo.

El pupurrí, escuchao por segunda vé me suena aun má flojito que la primera. Creo que es su punto débi y es un grave erró. Yo de siempre he pensao que lo que te hase ganá un premio o entrá en la finá es un buen pupurrí. La gente despresia el pupurrí, como disían los Momo el año pasao, pero es que es lo que va a cantá toas las vese, junto con la presentasión. La diferensia es que con un buen pupurrí la gente se rie, se divierte y acaba la astuasión calentita que es algo fundamentá pa presioná un poquito al Jurao. También es verdá que hay esesione como la del Canijo el año pasao o Los pavo reale que quearon mucho más pa atrá de lo que meresían y má aún con ese gran pupurrí que llevaban.

La chirigota del Sheri tiene un tipo mu bien pensao y una puesta en esena mu consiguía aunque si despué de escucharlo astuá analisa los último vente minuto de astuasión te da cuenta de que casi toa las risa que ha echao vienen má del jaleo que montan el Lulu, el Sheri y la Soraya entre copla y copla que en las copla. Es verdá que asín consiguen tené al público a su favó y creá buen ambiente en el teatro. Hoy, por ejemplo, los dó cuplese han estao mu flojita pa una chirigota que pretende llegá a la finá.

Valorasión:


Nublao. De momento no se mojan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años