La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 17 de febrero de 2009

Perdimos el Norte (Semifinal)

Semifinale: Perdimos el Norte.



El Majara de Pedro o Pedro el de los Majara se ha vestio de casi tó en el Carnavá y este año da un paso má porque se ha vestio de montañé. De montañé dueño de ultramarino don Pedro y de chicuco el resto de la comparsa, que hay un escalón mu grande entre el que lleva sincuenta año cantando en el Falla y el resto, aunque entre el resto estén sus propios hijo.

La comparsa del Puerto dio una sensasión mu buena en la preliminá, pero se quedó un poquito má baja en los Cuarto de Finá, quisá porque largaron los dó pasodoble má flojito de letra. Habrá que vé lo que tienen hoy guardao. 

De momento, lo que no van a guardá es una gota de energía porque han cantao la presentasión con la rabia de siempre. A mi me encanta la música de Paco Alba al finá de la presentasión y el troso que tocan los nudillo sobre el mostradó.

En el primé pasodoble hasen la compra en Cádi. Compran sal de Cádi, picante pa los cuplesito y asúca pa los avio de su grupo. En el fondo la letra es un homenaje del Canijo y el grupo a Pepito Martíne, el músico de esta comparsa que fuera músico de Quiñone hase unos año ante de que Quiñone fichase al Noly (y despué a don Bustelo, pero eso es algo que no sé si se puede disí que si se habla de don Bustelo cuando está cantando otra, se mosquea la gente, como le ha pasao a los artista con la hojilla que reparte la comparsa).

En el segundo pasodoble comparan a los gobernante con las puta. Por supuesto, pa la comparsa la puta está má sercana al hombre y el político sólo se aserca por engaño. El día que los político se mosqueen y se pongan en huelga como los juese, a vé cómo lo hasemo. De toas forma, me parese a mi que los político no se ponen en huelga, porque iguá el paí va mejón y nos damo cuenta de que funsionamo sin ello iguá de bien. La música del pasodoble es de las mejore de este año aunque hoy ha estao má gritá de la cuenta.

Primé cuplé monárquico borbónico sobre la pequeña de la saga la que viene a monarquearno dentro de un puñao de década. Que en esa época toavía estará Pedro cantando en el Falla. Flojito el cuplé, por sierto. El segundo cuplé dedicao a un jeresano que tienen en la comparsa. Hay que tené cuidao con lo que disen que el año que viene los cogen los de La última profesia y le vuelven a dá un repaso al Canijo y a tol resto.

El pupurrí se deja escuchá divinamente. Está mu bien llevao de letra y la música es mu agradable. Por sierto, que en el pupurrí hay referensia al pregonero lo que tengo que mensioná obligatoriamente porque este año al Ruibá le han cantao meno que a la virgen de San Petersburgo. La verdá que de las última comparsa de El Puerto, esta es la má agradable y la meno estridente que recuerdo. Aunque me parese a mi que, pese a eso, se van a volvé a quedá en semifinale. 

Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años