La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 5 de febrero de 2009

Venimos con lo puesto

Chirigota: Venimos con lo puesto.

Otra chirigota miarmeña y van no sé cuánta. Yo creo que podrían ir pensando en hasé el concurso ese del Lope de Vega y que las mejore se clasificaran pal Falla, en plan Champion Ligui, pero eso es una historia que habría que estudiá. Montá franquisia del concurso en los pueblo y localidade sercana y los campeone pueden vení a cantá en Cádi. Es una idea que dejo ahí, y de grati.

De toas forma, esta gente serían uno de los grupo que estaría pa clasificarse porque son gran parte de los que fueron Los derecho humano, Los putaíta y aquella gran (e increíble) sorpresa que fueron Esto es pa verlo que incluso da nombre a una de la sesione del bló de Carnavalítico, uno de los mejore bló de Carnavá que hay y no lo digo por peloteo, sino porque lo pienso. Porque yo no digo lo que pienso y no pienso lo que digo. ¿O era al revé?

El tipo de estos chavale es de maniquie. Cada uno va de un tipo de maniquí, de deporte, de traje chaqueta, de niña de la tienda de Goya (sin rima). Pa quiene no haigan venio nunca a Cádi y de Carnavá sólo sepa lo que escucha en Canalsú, esplicarle que Goya (sin rima) es una tienda de ropa pa niño que está en la calle Columela justo enfrente de una tienda que ha abierto un italiano, el Dutti, pero la mejón tienda que tiene el italiano, porque es el Massimo Dutti.

La presentasión empiesa con la música de Los templario de Martíne Are. En concreto la música de la presentasión de aquella comparsa. Lo digo pa los que piensan que yo no sé ná de Carnavale. Si mi Chari se lleva tol día dando porculo con Martíne Are. Tiene el Sedé de Los pirata casi cuadrao. Por sierto, lo que está mu bien del tipo es el maquillaje y el pelo, porque paresen totalmente unos maniquie.

Los pasodoble suenan mu bien con una paraíta ante del trío que tranmite má que la onda corta. El primé pasodoble ha hecho de presentasión en el que reconosen que están encantao de vení a Cádi y por eso mismo  yo creo que esta gente no van a sé de los que se queden en el concurso del Lope de Vega, que esta gente pasaria esa criba porque cantan mu bien, mu afinaito y con mucha fuersa.

En el segundo pasodoble está dedicao a sus hijo y a sus padre. Disen que ahora que son padre entienden mejó a los suyo. Bonito pasodoble. Ademá, me gusta que haigan dejao la pamplina esa que hasían tó los año de empesá de cachondeo y acabá en serio. Este año pasodoble serio y bonito de prinsipio a fin. Un asierto, sin duda. Y esto lo digo aunque el Angelín depué me pueda dá un palo.

Los cuplese mantienen el nivé, sobre tó el segundo. El primero ha estao dedicao a las tendensia sesuale de Vitorio, el de Vitorio y Luchino que según parese debe sé un poquito bujarra, algo que yo desconosía, porque no frecuento ese tipo de ambiente, esa clase de gente... Pero el segundo ha estao mu bien. Disen que su mujé está mu caliente y que ná má que quieren seso. Ello tienen tanto triquitraque que pagaron tré leuro en el Don Tico por un abraso.

El pupurrí empiesa con Los Pirata de Martíne Are. Desde asquí vi a pidí que nadie má meta música de Martíne Are en su repertorio porque cada vé que se escucha una música de Martíne Are mi Chari me da un codaso como disiendo, "Vé, si es que es el mejón" y ya tengo el braso este amoratao perdio.

Con respesto a los chavale, el pupurrí es dinámico, con mucha partisipasión y alguno buenos golpe aunque otro son má previsible que el finá de una pinícula de Roco Sifredi. Quisá baja un poquito el nivé de la agrupasión, pero el finá tan bien cantaito y tan bonito, vuelve a subí.

Buena chirigota, con un grupo competente, un tipo mu consiguio y unas letra asestable. Despué dirán que no hablo bien de las que no son de Cádi. Si son buena, yo hablo bien. Si son mala, las critico una mijita. Pero sólo una mijita.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:



Puntero. Anunsio del Castillo de San Sebastián. 

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años