La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 9 de febrero de 2009

Con los ojitos a la virulé (Cuartos)

Cuartos de Final: Con los ojitos a la virulé.


La chirigota de los pescaero de la plasa se ha quitao la espinita que se le clavó el año pasao (ole, que me se han pegao los paralelismo) cuando no pasaron de la primera ronda con los asustajóvene. Este año, a pesá de que vayan de bisco no han tenio mala suerte, lo que desmienten estos chavale que yendo de bisco han pasao el primé corte.

La presentasión está tremendamente amendada porque la rumbita que utilisan es la de la presentasión de Los Menda Lerenda del año pasao. María la de la Yerbabuena grita desde su sitio en el Teatro pa vé si el marte Fali le hase una rebajita en los boquerone.

La música de pasodoble es pa rabiá de bonita. Pa pegarse cabesaso con la esquina entre la calle Lubé y Pericón de Cádi. El primé pasodoble le da caña a Garsón por no habé tenio cojone de siguí adelante con lo de abrí las tumba. El segundo es un presioso homenaje al Pucherito, ese hombre que nunca ha cantao en las tabla del Falla, pero que es uno de los carnavalero con má solera de Cádi desde el puesto de postulante. Pa quien no haiga visto Cádi ná má que por el Gugel Máhay que esplicarle que el Pucherito lleva una jartá de año de postulante de la comparsa de Quiñone y ya tiene má trienio que San Germán de portero de las Puerta de Tierra. Porque el Pucherito es un tío honrao, no como el postulante que teníamo nosotro en la comparsa que era el gachó má golfo del mundo y aquella vé que vendimo un libreto y una sinta cogió el dinero y se metió en el Manteca a comé mojama, el hijoputa.

El primé cuplé dedicao a José Tomá y lo que le gusta al torero un buen pitonaso. Una vé que no le cogió el toro pidió al enfermero que le pegara dó navajaso pa que la parienta se creyera que había estao en el trabajo. Buen cuplé, mejón que el segundo dedicao a la crisi que disen que en la Santa Sena ná má que salen ocho. Al meno no han hecho el chiste del compa del Sigala en vé de los marisco en la sena de nochebuena. 

El pupurrí queda una mijita helao porque parese que el público se ha quedao congelao entre el frío que desprende la descongelasión de las muchacha del Canijo y la cámara frigorífica que tiene  el ultramarino que acaba de serrá Pedro un ratito ante.

Este tipo de chirigota tiene que agradesé má que nadie el corte entre cuarto y semifinale, porque cuando había dó pase en semifinale, el segundo se hasía larguísimo. Yo también agradesco ese cambio porque da má interé a este pase que puede habé favorito que se quede en el corte. Y si no que se lo pregunten al Vera el año pasao. Yo creo que ello han consiguio lo que esperaban que era superá preliminare despué de lo del año pasao.


Valorasión:


El tornado se los llevará.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años